A Mario Vargas Llosa le gustan los fines de semana. Es cuando el diario El País le sigue publicando unas columnas que son TT por defender el genocidio del 12-O o defender el secuestro de una niña por una secta peruana. Será la estrella de la Convención del PP de Pablo Casado. ¿Cómo puede dar apoyo al mismo tiempo a PP y Ciudadanos? El diario El Mundo escribe: "Es el primer caso en España y en el mundo occidental donde un premio Nobel apoya directa o indirectamente a dos partidos diferentes, algo insólito. La explicación de ambientes políticos es que Vargas Llosa ha perdido mucho fuelle en América Latina y ahora que escribe poco, quiere seguir en el candelero, muy influenciado por Isabel Preysler que también ha estado siempre en la cresta de la ola y ha perdido protagonismo".
La tesis del diario de referencia de la derecha española es que Vargas Llosa no tiene relevancia política en Sudamérica, no escribe ninguna obra maestra desde La fiesta del chivo hace 20 años y que a punto de cumplir 83 sólo quiere complacer a la Preysler, que sueña volver a ser notoria. La pareja del Nobel ya intentó colocar a su hija Tamara como pareja de Albert Rivera, que al mismo tiempo quería a Vargas Llosa en las listas electorales de Ciudadanos y según El Mundo no lo pudo convencer. Juan Carlos Girauta disimula el ataque de cuernos de los naranjas al ver a Llosa en la competencia: "Es normal que apoye a otras formaciones de corte liberal. Más que incomodarnos le agradecemos haber contado con su ayuda, a los 82 años puede hacer lo que le dé la gana. Faltaría más".
La clave de la presencia del premio Nobel en el acto del PP de Casado es que "Vargas Llosa es el intelectual que los populares deseaban para mejorar su imagen después del pacto con Vox". Un Llosa para tapar otra losa: Vox.