Mario Vargas Llosa ya lleva tiempo sin escribir una obra maestra. Probablemente desde que publicó La fiesta del chivo, en el año 2000. A sus 82 años lo mejor que le queda por publicar son las memorias de la Preysler. El Nobel disfruta de una jubilación unionista y cobra una fortuna por cada artículo en El país. En Catalunya tiene tirada cuando lo invitan a manis antiindependentistas sus amigos Albert Rivera, Inés Arrimadas o Josep Borrell. Sería interesante saber que piensa Inés Arrimadas, la más votada de Catalunya, del deplorable machismo paternalista, condescendiente y supremacista que desprende la columna del domingo del novio de la Preysler:
La tesis de Vargas Llosa sobre Patricia Aguilar, la niña española secuestrada por un gurú peruano, es "¿Y si era feliz con su deplorable vida? Respetar su voluntad sería entonces lo justo". ¿Cómo? Vargas Llosa sabe que la menor fue engañada por el líder de una secta. Que la convenció con argumentos astrológicos para ir al Perú dónde el delincuente, que se hacía llamar Príncipe Gurdjieff, está ahora en prisión. Acusado de planificar esclavizar y forzar sexualmente a decenas de mujeres en la selva que tendrían 300 hijos del gurú para alcanzar una "raza superior". La niña es madre de una criatura de un mes y ya ha sido liberada.
Vargas Llosa escribe la siguiente tesis en un diario pretendidamente de izquierdas, con un titular ya deplorable La españolita y el Príncipe Gurdjieff: "Patricia está siendo "desprogramada" por los psicólogos de la policía peruana, niega por lo visto que haya sido secuestrada, afirma que está muy contenta. Es mayor de edad y puede hacer conosu vida lo que le dé la gana". El Nobel no empatiza ni un gramo con los desesperados padres de la joven y lleva su liberalismo a extremos indignos del diario que le paga:Si a todos los vendedores de disparates religiosos los fueran a meter presos y nos dedicáramos a “desprogramar” a quienes les creen lo que cuentan, el mundo, me temo, quedaría despoblado. Y, algo peor, la libertad desaparecería". Viva la libertad... del secuestrador peruano, como Vargas Llosa.
Twitter le ha hecho TT y echa humo contra el escritor: que está mayor, chochea y que la Preylser le ha dado un Ferrero Rocher caducado.