Fue el último culebrón de 2022 -con permiso de la reina de las Campanadas, Cristina Pedroche-, y empieza siendo uno de los más impactantes de 2023. Aún faltan muchas cosas por saber de la ruptura definitiva entre Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler. El otro día la aristócrata explicó a la revista HOLA! en exclusiva que Mario ya no es su pareja y hoy ha sido el propio escritor sudamericano el que ha confirmado las palabras de su ex novia. Tras un fin de semana en París en el que ha pasado el Fin de Año y el Año Nuevo junto a su hijo, Vargas Llosa ha querido hablar con la prensa. Eso sí, ha sido muy escueto. Ha ido a piñón fijo. Menos de treinta segundos para los reporteros rosas que se encontraban en los aledaños de su casa, a los cuales se ha ventilado con suma facilidad y celeridad.

"Yo me encuentro muy bien. Acabo de pasar un día en París", ha dicho el de Arequipa tras el alud de preguntas de la prensa, antes de hablar sobre los motivos de la ruptura que dio Hola! hace cinco días cuando estalló la bomba. La revista hablaba entonces de "celos infundados, pérdida de la ilusión del principio y discusiones" e incluso llegó a afirmar que Mario se había ido de la casa de la madre de Tamara Falcó para instalarse en su piso en la Puerta del Sol de Madrid. A todo eso, el peruano no se ha querido quedar callado y ha respondido a los periodistas. "Los motivos de la ruptura no existen. No es verdad, no son ciertos", remataba antes de entrar en su casa acompañado de la mujer del servicio haciendo oídos sordos a una última pregunta que no ha querido responder.

Vargas Llosa Twitter

Caso omiso

La amalgama de periodistas en la puerta de su casa era tal que el peruano no podía hacer frente a todas las preguntas. Una de ellas se refería a la posible vuelta entre escritor y aristócrata, tal y como han asegurado algunos portales de crónica rosa. No obstante, Mario no ha dicho ni que sí ni que no. Ha limitado a hacer ver que no escuchaba y penetrar en su amplia casa donde, como es obvio, los periodistas no pueden entrar. Ni pío del asunto.

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa en los toros

La Preysler pone el foco en los celos

Isabel Preysler también ha querido pronunciarse a raíz de todo el culebrón mediático que ha surgido desde que estallara la primicia que dio Hola! Es sabido que la relación de 'La Reina de Corazones' con los hijos de Vargas Llosa no era demasiado buena. Algunos sectores achacan a la propia familia descendiente del escritor como motivo de la ruptura entre ambos, puesto que dicen que estos se han alegrado de que ya no estén juntos Isabel y Marito. Ella, sin embargo, apunta a los celos como motivo del divorcio de hecho entre ambos. Se ve que él tenía "actitudes prolongadas en el tiempo durante varios episodios" de manera recurrente, cosa que habría hartado de una vez por todas a Preysler. Ahora, todo apunta a que no volverán bajo ningún concepto. Una reconciliación es muy muy poco probable.

Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler teatro real