Cuando el río suena... ¿Agua lleva? En el caso de Mario Vargas Llosa y su ex mujer, Patricia Llosa -también prima-hermana suya-, parece que sí. Y es que ya sonaban fuerte los rumores de una posible reconciliación entre el Nobel de Literatura y la que fue su mujer durante 50 años (en el periodo 1965-2015), como para que ahora hayan sido cazados juntos cenando en un lujoso restaurante madrileño. Lo revelaba ayer el programa de Telecinco 'Ya Es Mediodía' y nos dejaba a todos boquiabiertos.
La cena se llevó a cabo en un restaurante de especialidades italianas en el centro de Madrid y Marito y Patri tuvieron el placer de estar acompañados por su hija Morgana y por uno de sus nietos. En 'Ya Es Mediodía' especulaban de que esta cena era un acercamiento de manual y de que era "la primera vez" desde la sonada ruptura del sudamericano con Isabel Preysler -alias 'La Reina de Corazones'- que el ex matrimonio se reencontraba. Según las fuentes del formato de T5, "se lo pasaron muy bien y disfrutaron en familia": "Fue muy íntimo. En el restaurante les atendió el propio dueño, ya que el Nobel de Literatura es un cliente habitual de allí desde hace 12 años", añadieron.
Vargas Llosa, diferente a todos
Isabel Preysler es una magnífica aristócrata que ha tenido muchos novios, por algo es 'La Reina de Corazones'. Tiene la hija más pija de España, que la parió gracias a su romance con Carlos Falcó, pero más allá de este y de Vargas Llosa ha tenido varias parejas más. Entre ellas destacan Julio Iglesias o Miguel Boyer, pero ninguno de ellos se asemeja a Mario Vargas Llosa en la fórmula de ruptura. Si todos ellos optaron por el silencio tras la separación amorosa, el escritor peruano ha hecho todo lo contrario. Se ha comportado radicalmente diferente a todos ellos, hablando sin tapujos y dando múltiples declaraciones al respecto. Mario, incluso, ha llegado a arrepentirse de haber estado con la Preysler, tratándola de un "enamoramiento violento y pasajero". "Nunca la quise, fue una de esas locuras que revientan una vida", explicaba pocos días más tarde de que estallara el serial de la ruptura con 'La Reina de Corazones'.
El amor más loco: el de Miguel Boyer
Miguel Boyer, ministro de Economía, Hacienda y Comercio en el Gobierno socialista de Felipe González, fue de los amores más sonados de Isabel Preysler. Un día comieron lentejas juntos en casa de Boyer y allí se forjó todo. Lo que hacen los flechazos... Al poco tiempo, en 1985, él dimitió como ministro y dejó a su esposa, a la vez que Preysler se divorciaba de Carlos Falcó. Todo fue muy rápido: en el 1988 se casaron y en un tiempo tuvieron a su única hija, Ana Boyer. Isabel y Miguel estuvieron juntos hasta la muerte del político en 2014 a los 75 años de edad debido a una trombosis pulmonar. Fue el amor más loco por las formas, pero el más sincero en cuanto a duración. Ahora, tras Vargas Llosa, la filipina seguro que tiene una larga comitiva de posibles pretendientes. Pero, recuerden, ella es 'La Reina de Corazones', y el suyo solo puede pertenecer a uno. ¿A quién elegirá?