Decir adiós a cualquier leyenda del Barça no es fácil para los culés y más, si han empezado su carrera profesional luciendo los colores azulgranas. Tan solo hace unos días que el Barça Femenino anunciaba un mensaje de despido de una de las jugadoras de la plantilla más victoriosa del momento: Mariona Caldentey. Después de una temporada llena de rumores y especulaciones, la mallorquina anunciaba finalmente que dejaba el club catalán, el cual la había visto crecer desde que llegó con dieciocho años. Un mensaje que hacía caer la lagrimita a todos los aficionados, los cuales se tendrían que conformar en verla jugar en un último reto para el equipo, el Camp3onas Tour en México.
Anunciaba su despido con un vídeo emotivo con el que se dirigía a los culés con fotografías de su paso por el club desde bien joven, "Creedme cuando os digo que ha sido una de las decisiones más difíciles de mi vida" pero que "es el momento de marcharse y emprender nuevos retos" Durante el vídeo no solo hacía referencia a todos los triunfos y éxitos profesionales, la de Felanitx se metía al público en el bolsillo haciendo referencia al papel del club en la lucha feminista en el fútbol "de todo lo que hemos vivido, no me quedo solo con los éxitos deportivos, sino con el cambio y el impacto social que hemos conseguido juntos" A pesar de la triste noticia, la (todavía) azulgrana se marchaba con el resto del equipo hasta México, para su partido contra el Chivas Femenil.
Las azulgranas no han decepcionado y han vuelto hacia casa con la victoria en el bolsillo, un trofeo más para la colección y uno de los últimos de Mariona Caldentey con el escudo azulgrana. Los rumores apuntan que la delantera emprenderá un nuevo camino profesional con el Arsenal, para jugar a la Woman's Premier League, pero, como bien dijo a su comunicado, gracias a su padre es culé y lo será siempre. Todos sabemos que las palabras se las lleva el viento, y, aunque todo apunta que el motivo principal del despido de la mallorquina sea por amor, ha demostrado que llevará el escudo en el corazón para siempre. Ni más ni menos que con una pulsera hecha a mano donde se podía leer el mensaje en catalán más emotivo: "Sempre Culer" bolita por bolita ha construido la frase que ha hecho caer la lagrimita de los culés "Una puñalada en el costado duele menos"
Quien sabe si la pulsera se la ha regalado una aficionada, una amiga o un familiar, ella ha lucido con orgullo un mensaje que no ha acabado de gustar demasiado a algunos de los culés, los cuales señalan que se trata de un despido voluntario. Hay aficionados que se sienten traicionados, sobre todo con el rumoreado motivo de su fichaje en el equipo británico. Sin embargo, ella lo ha llevado con orgullo y más después de esta última victoria a la otra punta del mundo. Bajando del avión recién aterrizado en Barcelona, su casa y con un recuerdo que se guardará para siempre.
Mariona Caldentey, siempre culé.