En su timeline en redes sociales se define como "Comunicadora. Creadora. Escritora. Dj. Actriz". Es eso y mucho más. Pero como ella misma dice: "Tengo más de 50 años, y eso es un hàndicap para cualquier mujer. Mujer de más de 50 años tiene muy difícil el acceso al mercado laboral. No importa que mi currículum sea espectacular y que ya no me pueda quedar embarazada. Da igual".

La misma protagonista sigue diciendo que "entre una cosa y otra no me quedó más que darme de baja de la seguridad social y necesito trabajar, seguir cotizando, y aquí estoy, ofreciento mis servicios por si hay alguien por ahí que desea contratarme profesionalmente".  Quien ha hecho esta valiente petición es Marisol Galdón.

Marisol Galdón / @galdonmarisol

Una comunicadora, como ella misma dice, que ha hecho de todo. Y según un servidor, añadiría que una comunicadora descomunal. Los que ya tenemos una edad todavía recordamos un programa mítico donde empezó a hacer televisión. Se llamaba Plàstic, lo hacían por el circuito catalán de TVE, y lo copresentaba al lado de dos chicos que con los años han hecho mucha carrera: el grandísimo actor David Bagès y el director de Gestmusic, Operación Triunfo, Tu cara me suena, y tantos otros éxitos televisivos, Tinet Rubira.

Tinet Rubira, Marisol Galdón y David Bagès en 'Plastic' / TVE

La de Sabadell, desde entonces, participó en diferentes programas, también ha sido una colaboradora habitual en programas de radio, ha hecho de actriz, ha hecho de DJ, y ha escrito un par de libros. Pero ahora, pasados los 50, está encontrando muchas puertas cerradas.

Y ha hecho lo que hace falta. Coger el toro por los cuernos y grabar un vídeo perfecto, donde expone quien es, qué puede hacer y esperando que alguien con dos dedos de frente no deje pasar la oportunidad de mirar más allá de la fecha de nacimiento que ponga su DNI y sepa ver alguna de sus muchas virtudes como curranta, ante cámaras o micros.

Hace 38 años que trabaja y quiere (y merece) seguir haciéndolo: "Hablo 4 idiomas, soy culta, divertida, me encanta escribir, tengo un blog, tengo un podcast. Mi campo natural es la cultura, tengo amplios conocimientos en música, cine, literatura. Se me da bien como actriz y soy una excelente maestra de ceremonias, me encanta poner mi energía al servicio de las causas". Es la declaración de intenciones de una mujer que pide trabajo con un vídeo impecable:

Inmediatamente después de ver esta petición, muchos de sus seguidores han aplaudido el gesto y le han hecho alguna propuesta, por ejemplo, una muy acertada sobre su brutal y magnética voz. Pero también en este terreno ha intentado probar suerte, sin éxito:

Que circule el vídeo tanto como se pueda. Que lo vean los directores de programas, de casting o de cadenas de tele. Y sobre todo, que después de verlo, que hagan lo que tienen que hacer. Contratarla. Se lo merece.