Estos días Pep Guardiola ha vuelto a su casa, Catalunya, después de su espectacular final de temporada con el Manchester City. Campeón de todo y seguirá en el club inglés. Envidia sana de muchos barcelonistas. Cuando menos, lo tienen cerca cuando vuelve a casa, a Barcelona. Vive en una torre preciosa de Pedralbes donde es evidente que acabará instalándose definitivamente cuando acabe su periplo de entrenador. En Catalunya estos días lo hemos visto jugando a golf en un torneo benéfico o siendo entrevistado en Catalunya Ràdio por Mònica Terribas en el día de su retorno efímero por los 40 años de la emisora. Mantiene un perfil bajo, de no opinar mucho del Barça y de negar, siempre que le preguntan, que piense en volver nunca a ser entrenador del Barça. Quizás con otro cargo. Ojalá.
Los que también son noticia son sus hijos. Los tres, Maria, Màrius y Valentina, tienen Instagram, pero solo la hija mayor, Maria que vive de ser Instagramer, lo tiene abierto. La pequeña, Valentina, es menor y lo mantiene cerrado y el mediano, Màrius de 20 años, es mucho más discreto. No solo lo tiene cerrado sino que solo ha colgado siete posts. Queda claro que entre sus intereses no están la fotografía, la moda o la vanidad. Ahora se publica cuál es la profesión de Màrius Guardiola. Hasta ahora lo habíamos visto siguiendo a su padre en varios partidos europeos. En Barcelona no pasa largas estancias y mantiene un perfil desapercibido. Vive en Manchester pero no porque se dedique a seguir a su padre por todas partes. Es la ciudad donde se ha hecho empresario. Es espabilado, guapo, esbelto y espigado, con gafas y muy parecido a su padre con 20 años. No se sabía a qué se dedicaba profesionalmente. Hasta ahora.
Una página web publica que Màrius Guardiola es CEO de tres empresas en Manchester. Es el director ejecutivo con solo 20 años. A la edad que otros hace poco que son universitarios, Màrius ya gobierna 3 startups. Empresas nuevas que gracias al uso de las nuevas tecnologías y a un modelo de negocio estable tienen grandes posibilidades de crecimiento. Queda claro que no solo ha heredado al físico de su padre. Es un genio. Tiene una agencia de marketing que hace servicios de publicidad, y dos startups más con su nombre: Magius Holdings Limited, M4rius Holding Limited y Lead the Market Limited. Su socio se llama Muhammad Abdullah Gerim, un empresario alemán de 29 años con raíces turcas que ha sido agente de jugadores de fútbol. Màrius, un genio, un currante y, de momento, parece que soltero. Se lo rifarán. Hay muchas imágenes de él en las redes pero ninguno la cuelga él. Sale divirtiéndose con jóvenes de todas las nacionalidades. Es catalán pero acostumbrado a vivir por toda Europa siguiendo a su padre. Barcelona, Italia, Munich y ahora el Reino Unido:
El chico aparece en las páginas de los fans de Guardiola que se han dado cuenta de semejanza cada vez más evidente del padre y el hijo. A la izquierda Pep cuando tenía 18 años con la mítica camiseta Meyba del Barça de Núñez y Cruyff. A la derecha Màrius Guardiola también vestido con el equipamiento culé. Son dos gotas de agua:
Algunos recuerdan todavía el día del despido de Pep Guardiola en el Camp Nou, en mayo de 2012, cuándo lo acompañó toda la familia al banquillo en un campo vacío. Hace 10 años, el joven Màrius tenía 9 años e imitaba a su padre haciendo ver que daba órdenes desde la banda Aquel chico divertido y espabilado se ha hecho empresario.
Muchos y muchas fans del hijo querían que si no juega a fútbol, estudiara para entrenador. Lo lleva en la sangre. Pues, no empresario, como su madre, Cristina Serra, propietaria con su familia de las tiendas de moda Serra Claret. Una estirpe con elegancia, belleza y mucho talento.