Muchos son los famosos y rostros conocidos que se encuentran alejados de su rutina, disfrutando al máximo de sus vacaciones de verano. Y es que para eso están. El escritor catalán nacido en Barcelona, Màrius Serra, es uno de ellos. Después de un largo e intenso año de trabajo, así lo demuestra en sus redes sociales, tanto su cuenta de Instagram como su cuenta de Twitter, donde no duda en compartir bonitas fotografías del viaje que estos días está haciendo por diferentes lugares de Islandia.
Un viaje, que a muchas personas les gustaría hacer, en el que el escritor se ha llevado una enorme y grata sorpresa. Tanto es así que no ha dudado en mostrarlo a través del mundo viral, dejando a más de uno, al igual que él, con la boca abierta. Un hallazgo que ha compartido con imágenes y un escueto y conciso texto. La reacción de sus seguidores, y fieles lectores, no se ha hecho esperar. Muchos han sido los que se han animado a decir la suya y comentar la publicación del catalán. Cuanto menos, llamativo. Lo desvelamos todo, a continuación. Foto de Màrius.
El escritor de la ciudad condal es muy inquieto y siempre tiene ganas de conocer más y más. Motivo por el que a su paso por Islandia está aprovechando para visitar algunos de los puntos más emblemáticos del país, así como algunas de sus ciudades y pueblos que merecen la pena ser visitados, al menos una vez en la vida. Y entre visita y visita, el escritor se ha llevado una sorpresa que seguro nunca olvida. Curioso sería la palabra. Serra se ha acercado hasta el pueblo de Vík, situado en el sur de la isla, a la sombra del glaciar Mýrdalsjökull. Un bonito pueblo que merece la pena ser visitado en el que se ha llevado una sorpresa con la que no contaba.
Todo ha ocurrido dentro de un supermercado. Y es que ya lo dicen que para conocer bien un lugar, no hay que dejar de visitar los sitios que venden comida para sentirse como un autóctono más. Entre todos los productos que el escritor se ha encontrado, ha habido uno que le ha llamado mucho la atención y no se esperaba encontrar. Atención porque impacta. Màrius, en el pueblo de Vík, ha podido comprar fuet de Olot. Sí, lo sabemos, es fuerte. Las casualidades de la vida. La fotografía que lo demuestra, a continuación:
"En la vila islandesa de Vík venden fuet... de Olot!", ha escrito el experto en letras en su cuenta de Instagram, donde acumula más de 12.000 seguidores. Misma publicación que ha compartido en su cuenta de Twitter. Los comentarios no se han hecho esperar. Entre los mensajes que le han mandado, destacan los siguientes: "La Garrotxa está presente en todas partes del mundo", "Nuestros productos catalanes tienen mucho éxito", "Todo el mundo sabe que el mejor fuet del mundo es de Vic", "Tu cara de felicidad lo dice todo", "El trabajo bien hecho no tiene fronteras" o "Qué suerte has tenido".
Un hallazgo muy lejos de su Catalunya natal al que también ha reaccionado el presentador catalán Manel Fuentes. No lo ha hecho para comentar la fotografía del fuet, sino que lo ha hecho para decir que en Islandia es donde hay "la mejor tierra negra del mundo". Un producto típico de la gastronomía catalana, por el que la presentadora Cristina Pedroche siente devoción tal y como confesó la última vez que visitó Barcelona. Màrius Serra en el supermercado de Vík, en Islandia, ha podido comprar fuet pagando un total de 499 coronas, lo que se traduce a 3,30 euros, aproximadamente. Catalunya y sus maravillas. El fuet es una de ellas, y además internacional. ¡Qué aproveche!