¿Mark Knopfler tiene problemas económicos? Parece que después de tantos años de fama, éxito y de ganarse la vida ‘haciendo nada’, se sitúa en un punto ausente de liquidez. Parece antinatural que un ídolo del rock, ya en la tercera edad, tenga que hacer grandes esfuerzos para obtener dinero. Sea como sea, queda desmentido el Money for nothing de la icónica canción. Ya te contamos.
El cantante y compositor de la banda británica Dire Straits, Mark Knopfler, hará una subasta a través de la casa de remates Christie’s para vender 120 guitarras y amplificadores. Esta colección forma parte de la carrera musical que tuvo el legendario artista durante 50 años. El evento está pautado para el próximo mes de enero, compradores de todo el mundo tendrán la posibilidad de pujar por los instrumentos más queridos del cantante. Aquellas guitarras responsables de grandes éxitos tendrán nuevos dueños, así que será un día feliz para los coleccionistas.
La puja iniciará entre 344 y 575 000 euros. Se destinará el 25% de las ganancias a tres organizaciones benéficas, el resto será para el músico. “Es triste verlas ir, pero hemos pasado grandes momentos juntos y no las puedo tocar todas”, comentó Mark. La guitarra con la que grabó Money for Nothing, siendo una de las más codiciadas, tendrá un precio inicial de entre 11 500 y 17 500 euros. Curiosamente, no tiene todo el barniz en la parte trasera, por el roce del cinturón. Será una experiencia agridulce, el británico tiene que desprenderse de sus posesiones más preciadas. Según comentó en una entrevista con BBC, cuando era un niño, veía con ilusión los instrumentos de una tienda y soñaba con tener uno. Ganar este dinero no será fácil, contrario a la teoría de su propia canción.
El significado de Money for Nothing de Mark Knopfler
Dire Straits es una de las bandas más destacadas de la historia. Sus éxitos son innumerables, pero si hay una canción que tiende a destacar, esa es Money for nothing. Puede ser una de las canciones más controvertidas de los 80, no todos entienden la letra. Y es que dicho tema es su número 1, aunque durante este tiempo algunas emisoras recortaron las partes ‘sensibles’ o cambiaban la palabra ‘faggot’ por ‘mother’.
En esa época de los 80, Knopfler estaba en una tienda de electrodomésticos situada en Nueva York cuando escuchó que uno de los trabajadores se quejaba de lo mucho que ganaban los artistas. El hombre veía MTV en uno de los televisores en exhibición mientras hablaba despectivamente de los artistas y el poco esfuerzo que hacían para ganar una fortuna, todo lo contrario al trabajo duro que ellos hacían en esas tiendas. Así pues, la letra surgió como una crítica a las personas que tienen un pensamiento similar. Citando algunas de las frases vulgares que decía el detractor. Es una genialidad, a pesar del escándalo por la composición, sonó mucho por los increíbles riffs de guitarra de Mark Knopfler y los coros de Sting. Dentro de unas semanas, algún coleccionista adinerado será el nuevo dueño de la guitarra que hizo Money for nothing.