En 2010 se anunció a Mark Ruffalo como el nuevo Hulk, tras la salida de Edward Norton (The Incredible Hulk, 2008). Y es a partir de ese momento cuando el actor empezó a ser una pieza fundamental en el universo de Marvel. Hulk se alza como uno de los personajes más míticos de la historia de esta casa de cómics, que a lo largo de las décadas ha sido interpretado por numerosos actores. Aunque el nacido en Wisconsin es el que ha durado más tiempo, con participación en seis películas y una aparición en una serie. Pero ¿es este su papel más conocido?
No hay duda de que Mark Ruffalo es uno de los nombres más populares de la industria del entretenimiento, con una larga trayectoria en el cine y grandes éxitos que han dejado huella. Si hay una de las producciones en las que más se volcó, sería en las de Marvel. Tanto en la saga de 'Los Vengadores' como en otras producciones del UCM. Actualmente, no se puede producir una cinta en solitario de su personaje, ‘Bruce Banner’, por temas legales con Universal Pictures. Pero Walt Disney lo incluye en otras cintas, como en el próximo lanzamiento de Captain America que está previsto para 2025. Volvemos a la pregunta inicial, ¿será Hulk la interpretación que más se conoce a Ruffalo? La respuesta contundente es que no. Su película más icónica es una comedia romántica. Te contamos.
'El sueño de mi vida', la cinta más célebre de Mark Ruffalo
Han transcurrido dos décadas desde que se estrenó 'El sueño de mi vida' o '13 Going on 30'. Los personajes de Jennifer Garner (Jenna Rink) y Ruffalo (Matt Flamhaff) se ganaron el cariño en esta popular película. Dicha obra es una comedia romántica que tiene una divertida manera de advertir que hay que tener cuidado con lo que se desea. En definitiva, se convirtió en un éxito, y a día de hoy, continúa vigente.
Celebrando el 20 aniversario de este filme, los protagonistas se reunieron en Instagram para recordar esta historia fantástica. Fue durante esta charla cuando Ruffalo confesó la magnitud de la película en su recorrido. “Hay dos tipos de personas en este mundo. Hay personas de Hulk y personas de 'El sueño de mi vida', y existen a partes iguales. Muchas más de 'El sueño de mi vida'”, indicó. No obstante, esto no es del todo positivo. Lo que sucedió es que, una vez terminó esta rom-com, el pico de popularidad lo dejó estancado por varios años hasta que finalmente tuvo un papel en el UCM y Zodiac.
“Lo que sentí de inmediato en el mundo del cine es que, una vez haces algo bien, eso es lo que piensan que eres. Te ofrecerán ese mismo papel una y otra vez”, le explicó a High Snobiety. No quería que su carrera se basara en lo mismo, deseaba tener la oportunidad de demostrar que era un intérprete versátil. Y es que en su catálogo de filmografías tiene grandes joyas, eso sí, su trabajo en Poor Things supera las expectativas y hasta fue nominado al Óscar. Mark Ruffalo ha sido uno de los rostros más confiables de Hollywood de los últimos 20 años. Suponiendo que su tiempo en escena se reduce, parece estar listo para conquistar nuevos retos.