Marta Bosch sigue siendo el referente de la información deportiva de Catalunya. Su espacio de Los deportes tiene el mejor share de todas las TV. Este jueves su TN Mediodía ha hecho un increíble 25,5%. Ningún otro programa hace esas cifras, y los deportivos menos. Ella se mantiene allí, clavada a las 3 de la tarde para explicar qué ha hecho al Barça masculino o femenino. No hay que ser una mujer para hacer el femenino y un hombre para hacer el masculino. No hay que fichar a Danae Boronat para hacer "a las mujeres". Marta Bosch lo puede hacer todo y bien. Hará 52 años este mes de noviembre y tiene dos hijas gemelas guapísimas que enseña en su imprescindible Instagram. Su vida pública sale cada día en TV3:
Pero en su vida privada, sin las estilistas de TV3, todavía luce más telegénica. En Instagram cuelga fotos Marta Bosch fuera de TV3, vestida de Gala con ropa de fiesta deslumbrante. Ha sido esta pasada noche en una cena de la Fundación Arcadi para la investigación y mejora de la vida de pacientes con Fibrosis Quística. La causa se lo valía y la gran Bosch lució un modelazo rojo muy escotado de Scarlatta Collection que hace caer de culo. Iba acompañada de su compañera y amiga de los deportes del 3/24, Laia Ferrer. Entre las dos hicieron brillar todavía más la fiesta. Eran presentadoras del acto:
Marta Bosch estudió Periodismo en la UAB, es nacida en Vilassar de Mar y ha vivido en Cabrils, su querido Maresme. Cada vez que el piloto rojo de la cámara la enfoca, el TN sube puntos de share. No es sólo el efecto deportes o el efecto Barça. Es el efecto Bosch.
Competidoras para ser la más deslumbrante, y amigas. La rubia o la morena, la joven o la más joven, la de TV3 o la del 3/24. Son dos mujeres de TV3, imprescindibles en los Deportes para explicar las noticias. Marta Bosch hace más años que ronda pero coincide con Laia Ferrer que entró en TV3 de la mano del mismo productor: Josep Cuní. Laia Ferrer en el mítico TVist de Mari Pau Huguet y Marta Bosch en un prgrama de debate el año 2003.
Marta Bosch hace 20 años en TV3
Su debut en TV3 no fue ni en un Telediario ni en los deportes: era la reportera del programa semanal de Josep Cuní Coses que pasan. Las dos Martas Bosch, la de 2022 y la de 2003, cara a cara. La antigua está bastante irreconocible, sin el pelo afro, con larga melena, pero la misma expresividad en la cara, telegenia y versatilidad. Pasó miedo yendo con una cámara a Sabadell buscando víctimas de agresiones de skinheads.
Hace 19 años era una joven locutora de la desaparecida radio de la Diputación de Barcelona, COM Radio. Allí hacía programa diario Josep Cuní y la subdirectora de aquel matinal, Glòria Serra ahora en La Sexta, le ofreció a Marta Bosch ir también al programa de Cuní y Serra a TV3 de reportera. Y Bosch accedió. Ahora, dos décadas después, Cuní está en RNE, Serra en Atresmedia y Bosch sigue en TV3. La reportera es la que tiene más audiencia.
Marta Bosch: "Yo era la invitada de piedra en aquel programa. Me interesaba ir a TV3. Allí pasé un frío, con mi compañero decíamos que yo era la invitada de piedra. Hacía reportajes e iba a plató a presentarlos. Ya sabéis que al Cuní le gusta charlar. A veces se olvidaba de mí con los suyos speech". No pasan los años. Un divorcio y dos hijas después, sigue siendo una apuesta segura de TV3.