Marta Bosch forma parte de la nueva hornada de periodistas deportivas líderes que vienen a sustituir a los popes masculinos de otras épocas. En Catalunya, como España, una mujer nunca ha conducido un programa de deportes de autor, como Supergarcía o El larguero.
Todos hombres: José María García, José Ramón de la Morena, Josep Pedrerol, Xavi Valls o Jordi Basté. Voces y caras nocturnas de los deportes en la radio o en la tele que nunca son una mujer. En cambio las dos periodistas de Deportes con más audiencia son mujeres: Maria Fernández Vidal, en el TN vespre, y Marta Bosch en el TN migdia de TV3.
El país se normaliza cuando la parte de los Deportes del Informativo más visto se abre con deporte femenino, sobre todo fútbol y sobre todo Barça Femení, y cuando no se cierra el paso a las mujeres como líderes de esta sección de la información.
Desde las pioneras de TV3 Isabel Bosch o Imma Pedemonte en el 2021 ha llovido mucho. Marta Bosch ha demostrado que puede conducir un Telediario entero ella sola, el día que fue baja Núria Solé, y al mismo tiempo tener una cuenta de instagram como cualquier persona. La última foto es un puntazo: el nuevo tatoo.
Bosch enseña la pequeña flecha que se ha hecho dibujar para siempre en la muñeca de la mano izquierda. Un tatuaje que sólo fijándose mucho podrán apreciar los espectadores en pantalla. Pero para los fans enseña qué y quién se lo ha hecho:
India Pia Handpoked Tatoos, que tienen tienda en la calle de la Providencia, en el barrio de Gracia. Comparte gustos con su amiga y también de Deportes de TV3, a Laia Ferrer. Ahora el juego consistirá en ver si lleva mangas largas escondiendo la flecha o si se la puede ver:
La flecha hacia arriba quiere decir la tendencia de su Informativo: siempre sube de audiencia. El último día 26% y 400 mil espectadores. Es el espacio con el mejor share de las teles y el segundo programa más visto en número de espectadores. Sólo les gana el TN de Cruanyes y Fernández Vidal. Brutal.
Que Maria Fernández Vidal, a punto de parir, se tatúe otra flecha, siempre arriba.
-----
En agosto volvía Fernández Vidal a las noches. Parecía como si volviera de las vacaciones pero no. Había estado de baja por una enfermedad muy molesta. Ella misma lo explicaba en instagram.
Una foto emotiva, la Maria Fernández Vidal reflejada en la puerta de acceso al CEI, el Centro de Emisión de Informativos donde está la redacción. Volvía después de 2 meses y medio "durísimos". Se detenía, cargada con bolsas. Estaba de tres meses y había sufrido una hiperemesis gravídica: náuseas y vómitos intensos, persistentes y anormales durante el embarazo. Comportan deshidratación y pérdida de peso.
Ya está más recuperada.
La periodista agradeció todo el apoyo que había recibido de compañeros y amigos: "VOLVER. Después de dos meses y medio durísimos por culpa de la HIPEREMESIS GRAVÍDICA, vuelvo a trabajar con muchísima ilusión. Gracias a todos y todas los que me habéis preguntado, me habéis llamado, me habéis enviado mensajes y me habéis venido a ver. Gracias"!.
A vosotras, Maria y Marta.