Hace 25 años, incluso, algunos meses más, verano de 1996, un programa llegaba cada tarde puntual antes del TN Vespre en las pantallas de los espectadores catalanes. Un programa de tres cuartos de hora, aproximadamente, lo que ahora vendría a ser el Està passant. Se trataba de un magazine de actualidad, con sentido del humor y socarronería, presentado impecablemente por Xavier Graset y Frederic Porta. Se llamaba Bonic vespre, y en él, salía una joven reportera que nos gustaba mucho a todos. Simpática, rápida, atrevida, fotogénica, la cámara la quería y ella siempre salía con su característico pelo corto y una sonrisa de oreja a oreja. Marta Cáceres. Aquí la vemos, maravillosa, entrevistando a unos turistas con un micro en forma de helado:
Su talento como comunicadora llamó la atención de otros medios. Así, la pudimos ver en los inicios de City TV, ahora 8TV, presentando el magazine de tardes donde debutó Marta Torné, y haciendo doblete en la radio del mismo grupo, una embrionaria RAC1 donde conducía un programa sobre tele que se llamaba Interferencias, en mayo del 2001:
En televisión, los siguientes años la pudimos disfrutar en numerosas propuestas de TVE, muchas de ellas en el circuito catalán. La de Sabadell estuvo al frente de diferentes programas informativos y de entretenimiento, y ha estado vinculada a la televisión pública española la mayor parte de su carrera. Reportera del programa Repor, presentadora de los programas Catalunya Avui o Gol Nord o colaboradora en Leonart, Memòries de la tele, Pàgina 2, ha estado mucho tiempo al frente del programa divulgativo y de actividad social Para todos. La 2. Aquí la tienen, igual de sonriente como siempre, con el pelo todavía más corto y rubio:
Después de 10 intensos años, sin embargo, Cáceres dejó el programa que la ha hecho inmensamente feliz todo este tiempo. Ha dejado la pantalla y así se despedía en redes de sus seguidores: "Han sido diez años de aprendizaje con la mejor actualidad social en La 2 y quiero dar las gracias a todo el equipo que lo ha hecho (y lo seguirá haciendo) posible. Mucha suerte a mi sucesora (Montse Elias)". En la misma notificación, la periodista anunciaba qué haría a partir del mes de septiembre: "Empieza una nueva temporada 'Para todos' y también para mí como responsable de Comunicación de RTVE Catalunya":
El día de la presentación de la nueva temporada, Cáceres dejó clara su hoja de ruta: "La cultura conforma una parte importante de la parrilla. La entendemos como otra forma de entretenimiento". Los espectadores de la cadena pueden ver hoy por hoy, ofertas muy atractivas como La quarta paret, que pretende incentivar el teatro catalán, el Obrim fil de Xavier Sardà y Ana Boadas o el Cafè d'idees de Gemma Nierga. Seguro que TVE Catalunya, con Marta como responsable de comunicació, irá de maravilla. Eso sí, los muchos fans que tiene, en los que nos incluimos, la echaremos de menos delante de la pantalla. Que no tarde en volver ante las cámaras. Una de las mejores presentadoras del país.