Telecinco lo tiene difícil con la supuesta violación a una concursante dentro de su programa estrella que la justicia está investigando. Fue grabada por las las cámaras de Gran Hermano el otoño de 2017 y le está suponiendo a Mediaset, que cotiza en Bolsa, un coste de imagen. No de espectadores, la Gala del jueves hizo un espectacular 35,8% de audiencia siendo el programa más visto. Lo que se dirime no es el morbo de la gente sino un delito sexual y sus posibles encubridores.

Telecinco

Telecinco está tan nerviosa que ha hecho que su programa sobre medios de comunicación, Todo es mentira, haga acusaciones directas, con nombre y apellidos, a los directivos de Antena 3 porque la competencia está haciéndose eco de la violación investigada.

Javier Bardají, director general Atresmedia, señalado por Todo es mentira / Cuatro

El viernes Risto Mejide no presenta y lo hace Marta Flich. La sustituta ha sido este sábado Trending Topic por desviar la mirada en lugar de centrarse en la violación (presunta). El programa acusa a Antena 3 de competencia desleal. No es ya cuestión de sus dos productoras, La Fábrica de la Tele y Minoría absoluta, sino de la misma Telecinco. Sucede que da la cara Marta Flich y la red está harta de feminismos matizados, de "sí pero":

Carlota y José María, GH 2017 / Telecinco

Alta expectación para ver qué dirá Risto Mejide el lunes. Él sabe muy de cerca qué es una violación. Su mujer y madre de su hija, Laura Escanes, relató en primera persona que fue víctima de una agresión sexual. En Blau lo explicó y se puede leer clicando aquí Laura Escanes explica cómo fue víctima de una violación. Fue un testimonio valiente de cómo una mujer puede sentirse sola con alguien que dice ser su pareja y la fuerza sexualmente. Con las agresiones sexuales a mujeres no se juega. Convertirlo en una guerra entre TV es repugnante. Risto hablará, seguro.