El jueves 8 de abril por la noche arrancó en Telecinco una nueva edición del concurso más extremo de la cadena, Supervivientes. Una gala que estuvo marcada, entre otras cosas, por las palabras que Olga Moreno dedicó a su marido, Antonio David Flores, diciendo que se volvería a casar con él todas las veces que hiciera falta, y por el gesto que Marta López, colaboradora de Sálvame, tuvo con el cantante catalán fallecido, Àlex Casademunt. Pues la tertuliana de Mediaset y el artista eran grandes amigos y la muerte de Casademunt la dejó completamente rota. Un dolor del que hizo gala el día que viajó de Madrid a Barcelona para acudir al funeral del cantante, que tuvo lugar en Mataró, la ciudad en la que perdió la vida en un fatídico accidente de tráfico tras impactar su coche contra un autobús.
Como cada edición, la primera gala del concurso estuvo marcada por los famosos saltos del helicóptero y la posterior prueba en la que todos ellos se revuelcan en el barro. Unos saltos para todos los gustos. "Estoy muy nerviosa, muy emocionada y vengo a pecho descubierto a darlo todo", dijo Marta López a Jorge Javier Vázquez segundos antes de saltar al agua. "Llevo aquí puestos unos calcetines de mi amigo Àlex Casademunt", añadió segundos después señalando su muñeca y su pierna. "Ha estado a las puertas de venir a Supervivientes varios años y no ha podido. El otro día en su funeral le prometí que se venía conmigo así que me he traído a Àlex", afirmó emocionada la concursante desde el helicóptero. "Àlex te quiero mucho donde estés", sentenció. Fotos de los calcetines de Àlex Casademunt y vídeo de su salto:
Un recuerdo a su amigo fallecido que no ha pasado desapercibido para nadie. Mientras que muchas son las personas que han aplaudido su gesto y palabras, también son muchas otras las que la han criticado y tachado de aprovechada y oportunista. Estos son solamente algunos de los comentarios que le han dedicado en las redes sociales: "Sucia y rastrera... nombrando a Àlex Casademunt. Qué pena de persona", "Como siempre una aprovechada!!! Qué mal me cae", "Esta VENDE hasta con los muertos..." o "Esta solo piensa en la audiencia y fue la única manera de hacerse notar. Despreciable el gesto de mencionarle en ese momento". El concurso de Marta López empieza marcado por la polémica. ¿Conseguirá ganarse el cariño del público? ¿O la expulsarán a la primera de cambio?