No pasa a menudo: las redes sociales se han puesto de pie y han aplaudido a Mediaset de forma casi unánime. Inaudito. La razón de esta ovación es la medida drástica y sorprendente que han tomado con la colaboradora Marta López, exGH, miembro del célebre triángulo Merlosplace, y actualmente tan contenta vendiendo un romance-carpeta con un guapo mediático, Efrén Reyero. La madrileña ha sido despedida de manera fulminante de todos los programas donde participaba por "conducta irresponsable" con las medidas del coronavirus, después de la publicación de un vídeo de fiesta en Marbella en el que bailaba sin mascarilla ni distancia social. La indignación de los compañeros, sus "disculpas" y la filtración de la existencia de un positivo en 'Sálvame' hicieron crecer los rumores a su alrededor. Nadie, sin embargo, se imaginaba el desenlace de este episodio.

Marta López video fiesta coronavirus T5

Ha sido su amigo íntimo Kiko Hernández el encargado de leer el comunicado del grupo audiovisual. Visiblemente emocioado, explicaba la posición de la empresa: "actitud públicamente irresponsable que ha manifestado en su ámbito privado, al no mantener la rigurosa conducta que todo ciudadano debe cumplir para superar la crisis sanitaria provocada por la COVID 19 y que por supuesto exige esta compañía." T5 no está para historias con la pandemia, después de haber paralizado la grabación de la segunda temporada de 'La Isla de las Tentaciones' y de enviar a casa al catalán Marc Calderó, presentador veraniego de 'Ya es mediodía'. El sopapo es épico y un aviso a navegantes, y precisamente por eso los espectadores apuntan ahora a la compañera de López en el famoso vídeo: Makoke. Ella se defendió con cierta prepotencia en las redes sociales, pero podría seguir el mismo camino.

Haz click en la imagen para ver el momento (52:30)

Kiko Hernández triste despido Marta López T5

Makoke fiesta Marbella sin mascarilla T5

Makoke T5

Marta López llora T5

Si el adiós de López sirve para concienciar inconscientes y favorecer la reducción de contagios de la Covid-19, bienvenido sea este despido, el de Makoke o el del sur sum cuerda. Por cierto, qué éxito el de López, Alfonso Merlos y Alexia Rivas en T5. De ser las estrellas del momento a personas non-gratas. Más que estrellas, supernovas.