Monográfico del escándalo Alfonso Merlos en Sábado Deluxe. La versión del fin de semana del programa Sálvame de Telecinco ha invitado esta noche a Marta López, la exnovia del periodista ultra, después de descubrir a través de un vídeo viral que le había puesto los cuernos con otra mujer, la reportera Alexia Rivas. Un show mediático en el cual todos han disparado contra Merlos y que ha destapado una nueva infidelidad del comunicador. La exconcursante de Gran Hermano, con un palmo de narices.
Marta López y Alfonso Merlos habían hablado de casarse, asegura ella. La pareja empezó a salir en octubre del 2019 pero a principios de este año él ya intentaba ligar con otras chicas. Revelación en directo y ella sin saber como ponerse. Jorge Javier Vázquez tenía las imágenes que lo demuestran: un vídeo del periodista morreándose con una desconocida en un bar de copas el día 29 de enero, bien entrada la noche. "Qué poca vergüenza. Me duele verlo pero estoy curada de espanto. Me ha destrozado y humillado", se lamentaba López.
El Deluxe hunde la imagen de Merlos pero también la de la otra protagonista de este triángulo amoroso, Alexia Rivas. De la reportera de Socialité aseguran que sólo le interesa tener novios famosos para hacerse un lugar en los medios de comunicación. Se ahorran dar ningún nombre. De momento. Aunque sí que revelan que uno de ellos podría ser un futbolista de la La Liga española.
Los colaboradores de Sálvame y su exnovia ponen a Merlos contra las cuerdas. Pero todavía hay más, porque en medio de este espectáculo ha entrado por teléfono el anti-indepe de derechas Javier Negre, presentador del programa donde se emitió prácticamente el adulterio de su amigo. Y en vez de apoyarlo, acaba de hundirlo: "Me aseguran que Alfonso Merlos me va poniendo verde". Negro se suma a las críticas contra el murciano porque asegura que lo insulta a sus espaldas. La ex de Merlos mete baza: "Me dijo que no trabajase en tu programa porque tiene muy mala fama". La audiencia, impactada; y Jorge Javier como un niño con zapatos nuevos, llorando de la risa: "Esto es la descomposición de la derecha mediática".
El culebrón Merlos dispara la audiencia en Telecinco. El Sábado Deluxe de esta noche ha hecho un 20% de cuota de pantalla, cuatro puntos más que la semana pasada, y ha liderado el prime time en las televisiones españolas. Visto el éxito de la polémica, seguro que les queda material para bastante rato.