A medida que pasan los días en el Barcelona Open Banc Sabadell, los invitados se van soltando. Más caras chamuscadas por el sol, más looks veraniegos y más postureo entre la people barcelonesa. En el ecuador del torneo, hoy en el Village del Real Club de Tenis Barcelona había más emoción que en la pista central. Eliminados dos de los favoritos como Djokovic y Nishikori, el cuadro parece un camino de rosas para que Rafa Nadal vuelva a levantar el título. Pero si se diera un trofeo a los looks más hot del paseo de la fama del Village, la competencia sería mucho más feroz.

Barcelona Open Banc Sabadell

Muchos sombreros, muchos pañuelos en la cabeza y muchas joyas. Muchos pantalones de pitillo, americanas y pocas corbatas, que el sol aprieta.

Barcelona Open Banc Sabadell

Y entre los invitados, modelos y presentadoras, como Miss España 2011, Andrea Huisgen, los presentadores de First Dates, los guapos Lídia Torrent y Matías Roure, Elsa Anka, Mireia Canalda con su prometido Felipe López, Risto Mejide y Laura Escanes o el piloto Dani Clos con su mujer, la modelo Daniella Malone. Copas de vino, de cava, de lo que haga falta. Ruletas, comidas y confesiones a la sombra del tenis que se juega dos pasos más allá.

Andrea Huisgen

Dani Clos i Daniella Malone

También, sin embargo, se han dejado ver diferentes políticos de la plana catalana. Si ayer era el turno de Xavier Trias o Alberto Fernández Díaz, hoy se han dejado ver Josep Antoni Duran y Lleida, que ha declinado hacer ninguna declaración o Marta Pascal, que, por cierto, debe tener el uniforme oficial de los jueves, porque llevaba el mismo look que cuando fue el jueves pasado a La nit a 8TV con Ramon Rovira: chaqueta roja y camiseta negra. Eso sí, hoy sin lazo amarillo.

8TV

El reloj del Real Club de Tenis Barcelona marcaba las 13.30 del mediodía cuando ha aparecido por el Village la coordinadora general del PDeCat, Marta Pascal. Buena hora para pasear, comer y ver a Rafa Nadal por la tarde. Pero el reloj electoral no va a un ritmo tan plácido. El tictac empieza a poner nerviosos a más de uno, como el cocodrilo que se había tragado un despertador y atemorizaba al Capitán Garfio en Peter Pan.

Pero Catalunya no es el país de nunca jamás, o eso es lo que intentan evitar los partidos soberanistas. A falta de portavoces que den golpes encima de la mesa, Pascal parece que se ha adjudicado este papel y si ayer tildaba de vergonzosa la posibilidad de que se llegue a elecciones por falta de acuerdo, hoy ha dado un paso más en la reivindicación.

Roberto Lázaro

Mientras Elsa Artadi no cerraba en 8TV la puerta a esta posibilidad dada la difícil situación judicial, Pascal ha dicho que ya pueden ponerse todos a trabajar: "Hasta el día 22 hay tiempo. Pero no podemos hacer el ridículo, tenemos que hacer las cosas bien. Entre todos tenemos que ser lo bastante maduros y responsables para poder hacer frente a este reloj que va hacia atrás". ¿Hacía falta este toque de atención? "Era absolutamente necesario para que nadie se relaje, un escenario electoral no es el que el país necesita". Hablando de toques de atención, el presidente del Barça, que se acaba de separar, ha asistido al Barcelona Open Banc Sabadell acompañado de su directiva, pero no ha querido aclarar si presentará alguna denuncia por la previa de la Copa del Rey. Josep Maria Bartomeu tampoco se ha querido mojar sobre el partido de ayer del Madrid. Se ve que tenía prisa por llegar rápido a la comida... Puedes ver el momento cliqueando en la foto:

Quizás tanto hermetismo no hace más que alimentar las críticas que ya soltó ayer Enric Masip en el mismo Village, tildando de tibios a los directivos del Barça.