La familia Pombo es una de las más famosas de Instagram gracias a la estrella de María Pombo, quien, consecuentemente, ha hecho famosa a toda la familia. Ella es la pequeña de tres hermanas, Marta, la mediana que también es influencer y madre de tres niñas, y de Lucía, la mayor que combina su vida de piloto de avión con la de influencer. Aparte también conocemos a Gabriela, que es la hija de la empleada del hogar y es considerada, literalmente, como la cuarta hermana de la familia, ya que creció con ellas desde pequeña. Obviamente, también son famosos los maridos de cada una de las hermanas, el padre de ellas, más conocido como papín, la madre de estas, la abuela, y claramente todos sus bebés. Un lote inseparable que siempre da para hablar, expertos en polémicas y enseñarnos su vida a través del documental: Pombo que ha estrenado este viernes su cuarta temporada.
Aunque la más famosa de la familia sea María Pombo, no hay ningún movimiento de la familia que pase desapercibido y precisamente ayer, Marta Pombo, la hermana media, dejó a muchos con la boca abierta. Y es que, una de las polémicas más comentadas sobre la familia y las hermanas es su ausencia a los Premios Ídolo, una ceremonia sobre los creadores de contenido organizada por Dulceida en la cual dejaron de asistir porque 'no se sentían a gusto con algunos de los otros invitados' La decisión de las influencers abrió un debate a la red, donde, la gran mayoría aseguraba que se trataba de un gesto muy feo hacia Dulceida, quien fue amiga especialmente de María Pombo. Desde entonces, podemos ver a los Pombo en todo tipo de premios, menos los Ídolo, y ayer tocó asistir a los Army Awards 2025, conocidos como los 'antipremios' organizados por el influencer Ceciarmy.
En esta gala asistieron Marta Pombo y Pablo Castellano, el marido de María Pombo. Como era de esperar, la influencer y madre de Matilda y las dos mellizas Candela y María, nos hizo un gran reportaje de la noche grabando todos los momentos más icónicos. Lo que no esperábamos ver era que Marta Pombo grabara la actuación inédita de Figa Flawas, el grupo catalán que nos ha hecho bailar todo el verano La Marina Sta Morena hasta aburrir. La media de las Pombo grababa muchas de las entregas de premios hasta que apareció al escenario el grupo catalán de moda (que seguramente no conocía) y no dudó a grabar justo en el inicio de la actuación, cuando Xavier Cartanyà canta: "Suau, suau, Seguim amb el tumbao, Xiringuito (xiringuito), Abanico (abanico), Pa-ra-ba-ra-ba, pa-ra-ri-pa-pa, La Marina està morena" es entonces cuando podemos ver en dos de las representantes de Marta Pombo del grupo Vertical cantar y bailar la canción. Totalmente surrealista.
No sabemos si Marta Pombo conocía o no la canción y también estaba dándolo todo como sus compañeras, pero ella no ha dudado a publicarlo y hacer eco. Un crossover que no nos hubiéramos imaginado nunca en la vida, digamos que los valores y las creencias de los Pombo no ligan demasiado con los de los catalanes Figa Flawas y los de sus seguidores. El storie quizás ha pasado desapercibido por su millón de seguidores, pero no se nos ha escapado a los catalanes que hemos sentido una mezcla de orgullo por ver a Figa Flawas cantando La Marina Sta Morena en un teatro madrileño, y a la vez, una sensación extraña para que Marta Pombo los haya publicado a su perfil. No pegan ni con cola, pero todo lo que tenga que ver con hacer difusión de la música en catalán, nos parece genial.