Las redes sociales sirven para compartir fotos, alegrías, tristezas y también denuncias. Esto último es lo que una colaboradora de la nueva televisión estrenada en Catalunya, 8TV, ha hecho en su cuenta de Twitter. Un mensaje que ha publicado durante la tarde del lunes 13 de septiembre, cuando faltaban pocos minutos para las siete, y que acumula varias respuestas de sus seguidores, que no dan crédito a lo que ha pasado.
Hablamos de la asesora de imagen de Tarragona, Marta Pontnou, que actualmente colabora en el programa de Ares Teixidó, Revolución Sexual. Espacio en el que, como su nombre indica, se habla sobre sexo y que según la presentadora dijo en su día, "es un programa que ninguna otra cadena se ha atrevido a hacer". Foto de Marta Pontnou con la presentadora nacida en Lledia:
Apenas dos frases explicando lo que le ha pasado a su hija, mientras las dos daban una vuelta por la calle. Así es el contundente mensaje que la colaboradora de televisión ha compartido en las redes sociales. Directa y sin filtros como es ella, Marta Pontnou ha escrito: "Un señor de 40 ha piropeado a mi hija (que aún no ha hecho los 12) delante mío". Una publicación en Twitter que la experta en moda e imagen termina de la siguiente manera: "Estáis enfermos, en serio".
Los comentarios no se han hecho esperar y varias son las personas que no han dudado en decir la suya, mostrando su apoyo a la tertuliana de 8TV. No es para menos. "Son muy asquerosos", "Lo de señor, sobra", "De señor no tiene nada", "Vergüenza ajena, de verdad que no puedo", "Patada en los huevos" o "¿No le has dado un puñetazo en la nariz?". Estos son algunos de los comentarios que se pueden leer en la publicación de la catalana, original del pueblo Santa Coloma de Queralt. Insertamos el tweet en cuestión:
Una denuncia, en relación a lo que le ha pasado a su hija pequeña, parecida a la que la subdirectora del programa FAQS, de los sábados por la noche en TV3, Mònica Hernàndez, compartió en su cuenta de Twitter a principios de agosto del 2021. La de la televisión pública catalana desveló que su hija de 12 años iba sola por la calle cuando "un tío de unos 30 años la ha increpado, le ha dicho guarradas y la ha perseguido hasta el portal".
Un traumático suceso que impactó mucho a la menor, según desveló su madre en el mismo mensaje. "No la ha tocado pero está con un ataque de angustia". Ante los ataques machistas, tolerancia cero. Bien por Marta y bien por Mònica. Una palabra: valientes.