El Filomena ha afectado a todas las profesiones a media España, también a las TV. Programas cancelados, como Sábado Deluxe, o presentadores que llegan tarde. En el caso de los informativos de Cuatro, tan tarde que llegan con el programa empezado. Mata Reyero es la conductora de Cuatro al día los fines de semana y por el temporal quien empezó el programa a las 2 del mediodía fue el presentador de deportes, José Antonio Luque. Cuando llevaba 8 minutos explicando la nevada, entra en plató Marta Reyero de 56 años, veterana de Cuatro. A toda prisa, de la calle, sin maquillar ni peinar, y en jersey de lana. Así:
Marta Reyero a toda prisa en Cuatro
La presentadora agradece al compañero de deportes y se pone a leer el prompter que le han escrito los redactores. Marta Reyero: "Hemos llegado como hemos llegado, con las botas puestas, gracias al Metro de Madrid. Muchas gracias por haber ocupado mi lugar y haberme salvado. Vengo como vengo". El gesto inédito revela que Reyero tiene personalidad y tanto le da salir en antena sin acicalar Y también revela cómo nadie tiene que vivir acomplejado, los que salen a la TV no son así. Este es el cambio:
MARTA REYERO EN UN PHOTOCALL:
Marta Reyero en un photocall, GTRES
MARTA REYERO SIN MAQUILLAR NI PEINAR:
Reyero al natural, Cuatro
Todo el mundo maquillado y arreglado: el de deportes, la meteoróloga, y Reyero todo el programa en botas de nieve y jersey grueso. La red agradece la naturalidad de la presentadora, una de las pocas de Mediaset que no se ha operado la cara, pinchado bótox ni puesto pechos:
Siempre he sido muy fan de Marta Reyero pero por esta imagen sin maquillar y en jersey dando las noticias hay que ADORARLA 😍 pic.twitter.com/tcaYcdoNaN
— Yolanda Domínguez (@yodominguez) January 11, 2021
Este fin de semana ha sido toda un revelación mirar la televisión; por fin un poco de naturalidad.
— Jaume Fàbregas (@jaume_fabregas) January 11, 2021
Hay que tenerlos muy bien puestos. Ole por ella.
— Luz Sánchez-Mellado 🇪🇦🏳️🌈 (@luzsmellado) January 11, 2021
Reyero despide al lado de la mujer del tiempo, Cuatro
El adiós es un ruego a la comprensión del espectador: "Gracias por estar allí, hoy más que nunca". Podría haberse quedado en la redacción pero quiso enviar una señal: los periodistas son como Usted.