El universo Telecinco tiene sus propias estrellas... y estrellados. Personajes que alcanzan niveles de popularidad exagerados, protagonizando mil y una polémicas, hasta que, de repente, hacen el recorrido inverso, estampándose en la irrelevancia. Esta podría ser la historia de nuestra protagonista: una reportera que ha estado en boca de todos durante este 2022 por su trabajo ante las cámaras, pero sobre todo, por su vida fuera de Mediaset. Tiene 34 años, probó suerte como cantante, se ha metido en todos los jardines posibles y, lo más importante: es la pareja del personaje más detestado de Mediaset. Cuando menos, en programas como 'Sálvame'. Seguro que ya intuyen de quién hablamos, de Marta Riesco, la novia de Antonio David Flores.

Después de su paso por 'El Programo de Ana Rosa' y de algunas incursiones en el desaparecido 'Viva la Vida', Riesco fue perdiendo comba. Su personalidad intensa, su afán de protagonismo y la defensa de Antoniodá le pasaron factura. Y como, con todo el respeto, no es la mejor informadora de la cadena ni de la profesión, sufrió un declive que los espectadores de la cadena detectaron al instante. Incluso lo agradecieron. Pero ella es tozuda y no ha desfallecido, volviendo a formar parte del 'Fiesta' de Emma García. Ya no es la estrella, pero vaya, que eso tampoco le importa. De hecho tiene el ego tan desarrollado que aprovecha cualquier ocasión para reivindicarse, aparte de replicar a sus detractores, que para ser justos no tienen compasión con ella. Su físico ha estado en la diana de comentarios crueles, como aquel título que le otorgaron: "Miss fea". Riesco ha convivido siempre con los ataques más furibundos y desafortunados. Por eso este fin de semana ha tenido ocasión de ajustar cuentas durante la entrega de un premio que, a pesar de tener cero prestigio, le ha hecho mucha ilusión: "Estoy de moda", se llama el galardón.

Antonio David Flores y Marta Riesco / Lecturas

Marta Riesco recibe un premio y envía un mensaje a aquellos que la atacan con un parche en el ojo

Si, no es el Pullitzer, pero a quién no le gusta recibir un premio, ¿verdad? A ella sí. Mucho. Tanto que la forma de celebrarlo no ha pasado desapercibida. Riesco subía al escenario y lo dedicaba al ex guardia civil y pareja, a Emma García y a la directora del programa que la ha rescatado del olvido. "Es el primero que recibo en mi carrera", confesaba. Lo más llamativo, su look ante el público del evento: se puso un parche en el ojo. ¿Por qué? Para enviar un mensaje contra el bullying. Marta ha sido bizca de pequeña, todavía tiene una pequeñísima desviación. Y colaboradores de Telecinco le recuerdan a menudo este problema, como el Maestro Joao. Al vidente le enviaba un mensaje contundente:  "Quiero dedicárselo a todos los que, como yo, tuvieron que llevar un parche en el ojo. Aquellos niños que lleven aparato, que tengan acné o que estén por encima de su peso y los malotes de cole, los chulos de barrio, les hagan sentir mal. No tengáis miedo nunca, que los sueños se cumplen”.

Marta Riesco con un parche en el ojo / Telecinco

La foto de infancia de Marta Riesco que causa sensación

Y efectivamente, Riesco ha querido enseñar una imagen de su infancia que causa sensación. Una en la que lleva el parche para corregir su problema. La estampa, proporcionada por su madre que la había rescatado del archivo familiar, es impactante no porel apósito, si no por conocer cómo era de pequeña este personaje tan popular y controvertido de la televisión. El mensaje que acompaña a la foto tampoco hace prisioneros: "¡Que os den abusones!". Las comas no las domina, eso sí.

Una cosa es la crítica profesional, incluso de otra naturaleza. Pero atacar por el físico es mezquino. Todos tenemos un pasado, todos tenemos problemas, todos hemos sufrido. Y el que no lo ha hecho, sospechoso. Quizás porque eran ellos los abusadores. Riesco no es nuestra reportera favorita, nunca lo será. Nuestro aplauso, eso sí, lo tiene. Bravo.