Bertín Osborne recibió ayer a Marta Sánchez en Mi casa es la tuya, el programa de entrevistas que presenta en Telecinco. Una semana después de que la cantante tuviera que huir de Badalona porque le lanzaban huevos y le llamaban fascista, la artista gallega habló largo y tendido de lo que ha hecho ella por España.

EFE

Marta Sánchez recordó la visita que hizo en el año 1990 a las tropas españolas desplegadas en el golfo Pérsico. Con Olé Olé, la cantante viajó a la guerra del Golfo para animar a los soldados. Pero nada como escribir la letra del himno de España. La artista define estas dos anécdotas de la siguiente manera: “Yo puedo decir que ya he hecho dos actos patrióticos: ir a la guerra sin cobrar nada y hacerle la letra al himno sin cobrar nada”.

Mediaset

La cantante deplora que haya ciudadanos que no compartan su versión del 'Lo, lo, lo': Me da pena la gente que no lo entiende. Los americanos cuando tienen una desgracia suben la bandera hasta lo más alto y cantan todos el himno nacional”, mientras Bertín va haciendo que sí por debajo de la nariz. Y añade que para ella es de las cosas más importante que ha hecho nunca: “¿Sabes lo que es que te paren por la calle para darte las gracias?”. Aunque cabe aclarar: “No tengo la intención de oficializar nada. Esto fue una carta de amor, como española que soy, a mi país”. Qué lástima. Ya había personas que se habían empezado a aprender la letra.

Mediaset

Pero la obra desinteresada de Marta Sánchez a favor de España hundió la audiencia de Telecinco. Con un 12,2% de cuota de pantalla y 1,6 millones de espectadores, la artista gallega interesó a mucha menos gente que la cantante María Jiménez la semana anterior, que se llevó un 18,5% de share y 2,6 millones de espectadores.