Marta Sánchez ha visitado el plató de El Hormiguero un mes después de convertirse en tendencia al poner letra al himno de España. Más patriótica que nunca, el vídeo en el que se la veía cantándolo se hizo viral rápidamente. Corrió como la pólvora, y muchos famosos -Andrey Levy incluida- se animaron a cantarlo públicamente.
La repercusión que tuvo fue mayúscula, y la cantante es la primera sorprendida del alboroto. Eso sí, está muy orgullosa del resultado y todavía más después de que personalidades de primera línea como Mariano Rajoy, Albert Rivera o el ministro de Cultura le hayan felicitado. ¿Por qué lo hizo? Por patriotismo puro y duro: "Es una carta de amor a mi país".
"Acabé el concierto agotada. Había estado meses ensayando porque hacer 30 canciones a piano y voz es muy difícil. Así que me levanté tarde y vi como 140 mensajes de Whatsapp. Empiezo a mirar enlaces a Youtube y reacciones en la red de gente importante como Rajoy. Bien, ahora me invitan a cafés", explicaba mucho sorpresa.
Resulta que se le ocurrió hacerlo hace más de un año, pero lo habría descartado al ser un poco delicado, ya que el himno es patrimonio nacional y está muy protegido. Pero al acabar aquel concierto, se arriesgó: "Pensé en acabar con Resistiré y el himno con mi propuesta de letra. La respuesta de mi mánager fue "Si tienes huevos...". Y lo hice".
Asegura que la mayoría de los mensajes que ha recibido han sido de apoyo, pero lamenta que haya habido críticas: "Asociamos el himno con la derecha. Sólo nuestra hipocresía selectiva nos permite disfrutar de él durante lo que dura el acontecimiento deportivo y decir que somos superespañoles. Después ya no. Se tiene que sacar el polvo al himno, tenemos que darle una oportunidad", reclamaba.
Polémica y colleja a Jordi Évole
La entrevista ha tenido un momento bastante tenso, por eso, al enviarle una dura colleja a Jordi Évole. ¿Y por qué? Todo viene desde que el presentador de Salvados la criticara en su última entrevista en El Hormiguero precisamente, acusándola de mostrarse muy española pero tributar fuera de España: "Hoy se han manifestado miles de pensionistas reclamando una pensión digna, para mí estos son los patriotas. No Marta Sánchez haciendo la letra de un himno mientras tributa su dinero fuera de España".
¿Y cómo ha contestado ahora la cantante? Desacreditándolo y tachándolo de mentiroso: "Jordi, mis flores preferidas son las peonias rosas, por si quieres compensar tu metedura de pata. Tributo en España desde que empecé a cantar con 19 años. Incluso lo que gano fuera lo traigo aquí".
Ante esto, el periodista ha hecho un tuit disculpándose:
Una entrevista en la que se ha defendido y se ha mostrado orgullosa. ¿Rectificará Évole?