Ella se esfuerza por volver a ser recordada, pero la verdad es que desde el Colgando Tus Manos nadie ha cantado nada más de Marta Sánchez. Es como un juguete roto, prometía triunfar de nuevo, y se ha quedado en un intento. Eso sí, ella no ha parado de intentarlo, de hecho, se ha convertido en noticia después de haber hecho el ridículo un par de veces más. Seguro que muchos os acordáis del vídeo viral de la cantante y Carlos Baute en medio de vuelo cuando querían calmar las turbulencias cantando su mítica canción sin afinar ni una nota. Bien, no es la única tontería que ha protagonizado en todo este tiempo, ya hace unos años se le metió entre ceja y ceja destacar e innovar creando una nueva letra para ni más ni menos que el himno de España. Quería rejuvenecerse y quedaba como una fascista de cabo a rabo.

Marta Sánchez tuvo la brillante idea hace casi seis años de querer cambiar el "Lololololo" del himno de Espanyita por una letra escrita de su propia mano con toda su pasión por la patria. Ella oía que acababa de crear el hit del momento, todo el mundo la bailaría en las discotecas con un remix tropical o incluso los de la tercera edad se emocionarían al escucharla, pero, sorpresa, hizo el máximo ridículo posible. Ella lo intentó... aparecía en eventos vestida con lentejuelas y con la seguridad de estar haciendo un favor a la patria presentando unas estrofas, aparentemente contagiosas, para todos los fascistas y patriotas del público. Mec, error, ni ellos son capaces de aprenderse la letra de 'Macarena' ni ella presentaba una canción decente.

¿Pero quiénes somos nosotros para arrebatarle el sueño? En una entrevista para Europa Press, la cantante ha vuelto a poner encima de la mesa la propuesta de renovar y rejuvenecer el himno de España con su maravillosa creación. ¿Alguien se acuerda de los versos de alguna estrofa? Nosotros no, pero lo mejor de todo es el argumento que presenta para defender su obra: "Sería una buena oportunidad para que, los españoles que se sienten patriotas y españoles y la quieran cantar, pudieran hacer algo más que un 'la, la, la'. Para eso ya está Massiel" Ala, a ella le va mejor ensuciar a los otros antes que intentar lucirse por sí sola, pero bien, solo tiene que ver los resultados mientras ella elabora unos versos patrióticos desde hace seis años, la gente sigue cantando la mítica estrofa de Massiel desde 1968.

Marta Sánchez himno GTRES
Marta Sánchez cantando el himno / GTRES
Marta Sánchez himno EFE
Marta Sánchez cantando el himno / EFE

Hace 38 años que está en el mundo de la música, pero tan solo ha triunfado unos pocos. Ahora, pretende conquistarnos en todos con esta versión, aunque, ya ha asegurado que no quiere convertir su versión en el himno oficial, ya que respeta los temas de la realeza. Marta Sánchez es un símbolo de humildad. Aunque desde de ENBlau y desde la mitad de ciudadanos de España no conozcamos ni una palabra de su himno, ha declarado el siguiente: "La gente va dándome las gracias por la calle. Me alegra, me satisface y me sobra con saber que hay muchos miles de españoles que me la aplauden. Los que no la entiendan, pues, es una pena" 

Seis años de la publicación del gran himno, esperamos que después de habernos refrescado la memoria triunfe entre las listas de éxito. ¡Ánimos!