La explosión de nuevos contagios de coronavirus, especialmente entre los más jóvenes, han obligado a tomar medidas de última hora para evitar los casos y frenar la desmesurada quinta ola. Motivo por el que en Catalunya, en los próximos días, se limitarán los encuentros a diez personas y todas las actividades deberán cerrar a las doce y media de la noche. Una situación que pocas personas se imaginaban volver a vivir, más ahora con la fuerte campaña de vacunación contra la enfermedad.
Un delicado panorama que ha irritado mucho a una presentadora catalana de Televisión Española, Marta Sugrañes. Así lo ha manifestado ella misma en su cuenta de Twitter, donde ha publicado un par de mensajes muy claros, que no dejan lugar a dudas. Y es que después de más de un año de pandemia, la gente desea poder regresar a la nueva normalidad. Algo que, por el momento, parece que se hará esperar. Foto de la presentadora:
Faltaban pocos minutos para que el reloj marcara las siete de la tarde de lunes 12 de julio cuando Sugrañes, a través de su cuenta de Twitter, reflexionó acerca de la situación actual que se está viviendo en Catalunya a causa de los contagios de coronavirus. Y es que en tan solo 15 días las infecciones se han multiplicado por diez, disparando de nuevo el numero de personas ingresadas en los hospitales.
"La incidencia se concentra entre los 15 y 29 años, pero las restricciones son para todo el mundo", afirmó la presentadora de Televisión Española. Un breve escrito para poner de manifiesto su descontento con las nuevas medidas que entrarán en vigor en los próximos días para controlar de nuevo la alarmante situación. El mensaje al que hacemos referencia es el siguiente:
Una texto que se suma a otro que Sugrañes compartió pocos minutos después. La presentadora del programa El Vespre, concienciada y preocupada con todo lo que está ocurriendo, se pronunció acerca de las vacunas y su eficacia a la hora de frenar la expansión del virus. En este sentido reconoció que ella ya tiene la pauta de vacunación completa, es decir las dos dosis que le corresponden, y que presuntamente "estoy en el máximo de protección".
Unas inyecciones con las que muchas personas han soñado. Marta Sugrañes también, tanto que asegura que hasta llegar a este punto ha tenido mucho cuidado y ha sido muy "prudente". Una precaución que ahora la periodista lamenta porque de nuevo la situación vuelve a estar descontrolada y los casos al alza. Por este motivo asegura haberse quedado con "cara de imbécil". Hablamos de esto:
"Al virus le da igual la cara que hagamos, tenemos que ser prudentes", "Es una pena que volvamos a dar de nuevo con la misma pierda" o "Claro que habrá jóvenes que se hayan comportado de manera irresponsable, pero como en todas las edades" son algunas de las respuestas que los seguidores de Marta Sugrañes en Twitter le han hecho llegar.
Con o sin cara de imbécil, lo cierto es que las restricciones, de momento, han llegado para quedarse. Veremos qué pasa.