Todo artista catalán que concede una entrevista sabe que de un momento a otro le caerá la pregunta sobre el procés. Está la opción de prepararse una respuesta estándar apelando al diálogo sin mojarse demasiado pero algunos tienen miedo incluso de eso y optan por no querer ni hablar. Es el caso de la presentadora y actriz Marta Torné. A punto de hacer 40 años ya es veterana de eso y sabe que un titular tendencioso puede arruinar una buena promoción. Desde que dejó su lugar a Carlota Corredera en Cámbiame que no ha vuelto en TeleCinco y en el digital de Pedro J. Ramírez querían polémica al respecto. Le han recordado que los fans del programa hicieron un referéndum sobre cuál de las dos era la presentadora favorita y Torné se ha lamentado: "¡No se hace referéndum en Cataluña y se hace en lo de Cámbiame!".

Torné entró en los hogares catalanes desde la antigua City TV como una reportera que llegaba para comerse el mundo. De la mano de Jordi González y su añorado Vitamina N dio el salto a Telecinco pero alguien le vio madera de actriz y la fichó para El internado de Antena 3. Ahora prepara nuevos capítulos de Velvet en #0. Casada con el director de cine Roger Gual no frecuenta las revistas del corazón. La entrevista en El español la ha incomodado hasta el punto de colgar en su instagram una crítica a la periodista que ha descontextualizado su respuesta negativa a volver a Cámbiame:

@marta_torne

Se queja de ser preguntada por un programa que hace un año que no presenta como cuando a Chenoa le preguntan todavía por Bisbal. Pero al leer un titular que la hace parecer contraria a toda la cadena entera monta en cólera. Con las cosas de comer no se juega. Torné es mucha Torné. Y se la ha retornado a la periodista.

Lo que tiene que hacer Marta Torné es volver a ser aquella gamberra que nos alegraba las madrugadas televisivas. Y que haga como su mentor Jordi González que respondió con el corazón en la mano sobre el procés en esta entrevista exclusiva a En Blau. Que conteste lo que piensa sobre Cataluña. Si es contraria a que haya presos políticos le pasará como a Jonathan, el concursante con lazo amarillo que quería un cambio de look en su exprograma. Pelayo le dirá a Torné "Vuelve por donde has venido".