Martí Galindo ha fallecido este domingo a los 81 años. El actor catalán se hizo fuertemente popular en Crónicas Marcianas. Y ahora, los que durante años fueron sus compañeros en Telecinco, lo despiden devastados.

EFE

Entre ellos, el presentador. Xavier Sardà ha hablado hoy con Jordi Basté en El món a RAC1. Visiblemente tocado, el director de Crónicas Marcianas ha recordado con tristeza a su colaborador y amigo: "Estoy realmente afectado. Siempre le decía 'nos conocemos desde que yo era como tú de bajito'. Es toda una vida". Sardà ha explicado a los oyentes de RAC1 que la salud de Martí Galindo había empeorado últimamente y que los últimos meses "ya no caminaba".

Mediaset

El resto del equipo de Crónicas Marcianas también se ha despedido de Galindo en las redes sociales. Josep Maria Mainat, que era el productor, y Toni Clapés, coinciden en decir que lo recordarán para siempre.

Carlos Latre se suma a las condolencias por la muerte de Martí Galindo. "Mítico y querido", dice. El humorista recuerda los buenos momentos compartidos en la televisión y pide música clásica "para decirle adiós con la mejor de las sonrisas".

La actriz Paz Padilla también ha querido decir la suya. Sólo buenas palabras y un fuerte agradecimiento, a pesar del dolor: “Estoy muy triste. Martí Galindo era una de las personas más grandes que he conocido, muy buen compañero, cariñoso, una persona como pocas hay”.

Y acaba con un mensaje en catalán: "Bon viatge amic, et recordaré sempre".