Pocas veces se puede ver ua n periodista catalán exigiendo el Ministerio de Defensa de España que envíe tanques a Catalunya en democracia. Es Martí Saballs, director adjunto del diario El Mundo. En su twitter todavía luce esta muestra de odio a sus conciudadanos:
¿Y el ejército? ¿Qué más debe ocurrir para aplicar el estado de excepción?
— Martí Saballs Pons (@marti_saballs) 18 de octubre de 2019
En twitter lleva más de dos mil comentarios, muchos irreproducibles. Destacamos dos, muy reproducibles:
Siempre has sido un cretino, @marti_saballs, pero eso de pedir que el ejército actúe violentamente contra tus conciudadanos te marcará de por vida. Y pensar que lo haces para mantener a un miserable salario. Qué asco que fastidias|metes, Martí. https://t.co/lQBaiCvLpB
— Xavier Sala-i-Martin (@XSalaimartin) 19 de octubre de 2019
Otro arrastrado que traiciona en su pueblo. Nada nuevo, en la historia
— Pilar Rahola (@RaholaOficial) 19 de octubre de 2019
Le llaman arrastrado, cretino, miserable, asqueroso y traidor. Martí Saballs quiere ver tanques entrando por la Bisbal del Empordà, donde nació. ¿Y que disparen a quién, señor Saballs?
------
PD: El Mundo explica sí quien es el individuo: "Profesional de reconocido prestigio en el periodismo económico. Martí Saballs (La Bisbal d'Empordà, Gerona, 1967), hasta ahora director adjunto del diario EXPANSIÓN, cuenta con una larga trayectoria profesional dedicada a la información económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y EMBA por IESE Business Schoolal Grupo Recoletos. El Mundo incorpora a Saballs para sumar con él una nueva visión a su apuesta por la información periodística de calidad".