Pocas cosas gustan más a los espectadores catalanes que la buena manduca y las personas positivas, que iluminan, apasionadas por su trabajo, convertido al mismo tiempo en su pasión, y que viven al máximo lo que hacen y lo transmiten a la audiencia de la misma manera. Y ella es una de estas personas que une las dos cosas. Porque comunica de maravilla, siempre con una sonrisa, siempre apasionada por lo que explica y porque al mismo tiempo, cocina como los ángeles. No es extraño que haya recibido el reconocimiento como mejor chef joven del año pasado. Es catalana, sale a menudo en TV3, en el Tot es mou de Helena Garcia Melero, donde hace delicias para que en casa los espectadores cocinen sus platos, y además, ella y su familia tienen uno de los mejores restaurantes de casa nuestra y del mundo, 'Les cols', en Olot. Orgullo de La Garrotxa, donde también tienen la casa, Martina Puigvert acaba de mostrar uno de sus secretos, una verdadera obra de arte... no de la gastronomía, sino de la arquitectura. Una maravilla que ha compartido en el programa Entre quatre parets, de Núria Moliner.

cols4
'Entre quatro parets' / TV3

Este programa de nueva hornada es altamente recomendable. Una especie de La casa dels famosos del mito Julià Peiró, o de El convidat de Albert Om, donde la presentadora charla y mantiene una conversación deliciosa con su anfitrión, que entre conversación y conversación, le enseña dónde vive, cómo es su casa, profundizando mucho en el propio espacio y en el por qué de su construcción. Así, hemos visto la casa de Bojan Krkic, la de Bob Pop o la de la coach de Euforia, actriz y presentadora de TV3, Carol Rovira, una preciosa casita en Deltebre, con acequia y todo, que se construyó con las propias manos de la familia, desde una barraca inicial.

Igual de preciosa, pero bien diferente, es la casa de la Martina en La Garrotxa. Una casa alucinante, preciosa, que da una paz increíble y que está llena de vistas espectaculares. Una casa que, en definitiva, viéndola, entiendes que después en 'Les Cols' hagan las obras de arte que hacen en forma de platos. Una casa llena de luz, que cuenta con un montacargas exterior, hierro, maderas, "eso no lo hemos visto antes. Ostres Martina, ¿eso es muy fuerte, eh?" con vistas a árboles, montañas y con una gran alberca dentro de casa. La presentadora, como los espectadores, sin palabras al ver este espacio. "Es como si la casa saliera afuera o como si el entorno entrara... qué belleza". Una alberca donde se bañan, "me gusta decir que no es una piscina, es una alberca... es como bañarse en el río", dice Martina.

coles
'Entre quatre parets' TV3
Montacargas exterior a la casa TV3
'Entre quatre parets' TV3
'Entre cuatro paredes' TV3
'Entre quatre parets' TV3
Balsa|Alberca gigante dentro de casa
'Entre quatre parets' TV3

Por no hablar de las bañeras que hay en cada habitación, mirando el exterior, o por la chimenea más brutal que habéis visto nunca: "Es increíble esta chimenea". Y Martina añade que "en otoño nos sentamos siempre en el suelo, nos gusta mucho la castañada, y en invierno el suelo es radiante, te calienta, está caliente y te viene el calor del fuego, es bonito. Además, como es de noche, con los cristales se ve el fuego triplicado, como si fueran espejos".

La chimenea TV3
'Entre quatre parets' TV3
La chimenea TV3 3
'Entre quatre parets' TV3
La chimenea TV34
'Entre quatre parets' TV3

Una casa espectacular, a la altura de su cocina. Martina Puigvert, maravillosa.