Maruja Torres, con lo que tú eras. Este es el sentimiento que ha levantado la periodista, escritora y columnista purgada del diario El País. Se ha metido en un buen enredo con un tuit infecto culpando a los jóvenes manifestantes catalanes de no acabar con Francisco Franco. Debe haberlo escrito después de una buena comida porque no salen los números. Ella, que a los 76 años sabe bien que quién tendría que haber tomado la calle contra Franco era ella, la gauche divine y todos los que ahora tuitean cómodamente desde el sofá con más de 60 años:
O sea, que los chicos de 20 años que ahora salen a la calle tendrían que tener la máquina del tiempo y viajar a 1955 para protestar contra la dictadura. De tan absurdo da pena. ¿Maruja, quieres decir?
Una persona que muchos han admirado pifiándola de esta manera. No es ni un tuit de ultraderecha, es un tuit de persona que no está entera. Ojalá una rectificación.
La "rectificación"que ha colgado, acusando a los padres de los manifestantes de ir con tractores (terminología de Tabarnia que denomina a la Catalunya interior Tractoria) es todavía más repugnante.