Las protestas de los taxistas catalanes son carne de conexión televisiva: agresivos, chillones, enfadados... La Sexta tiene un programa de tarde con conexiones en directo, el de Mamen Mendizábal. En Más vale tarde hicieron callar a un tertuliano para conectar inmediatamente con la Vía Layetana de Barcelona donde la cámara de la cadena de Planeta enfocaba a un chófer tendido en el suelo atendido por la Guardia Urbana. La reportera catalana decía desde el lugar narraba los hechos: "A un conductor de VTC le ha dado un infarto y los servicios de emergencia intentan reanimarlo porque le está dando un ataque en el corazón". La agresión al vehículo es esta:
Al final Más vale tarde rectifica y queda claro que no era un infarto sino un ataque de ansiedad por haber recibido un ataque rompiéndole los cristales del coche. La reportera en un primer momento lo atribuye a un "paro cardiaco" y la presentadora se arrepiente de los largos 70 segundos enfocando a un infartado en el asfalto, dudando si en aquel instante se debate entre la vida y la muerte. Mendizábal: "Le hemos dicho a nuestro cámara que no enfoque. No queremos ofrecer esas imágenes en directo".
La red se harta rápido de la hipocresía de decir que no queremos enseñarlo pero hemos parado el programa para enseñarlo un ratito largo:
Si el director de La Sexta, Antonio G. Ferrreras, habla de Catalunya en términos de "sangre y muertos" no es extraño que Mamen Mendizábal hable de "tensión en las callas de Barcelona, tarde con-flic-ti-va" masticando las sílabas. Después de confundir ansiedad e infarto y enfocarlo en directo, lecciones de periodismo, pocas.