Este sábado se celebra en Róterdam el festival de Eurovisión 2021. Veremos cómo le va al representante español, Blas Cantó, que actuará en un número no muy optimista: el decimotercero. Para ir calentando motores, el Obrim fil de este jueves ha estado dedicado al certamen friki por excelencia.
Xavier Sardà se ha rodeado de colaboradores que han puesto el plató patas arriba, como si estuvieran actuando ante el enfervorizado público europeo. Y si hubieran concursado, hubieran recibido seguro los twelve points. El presentador ha vuelto a llevar a televisión al inclasificable Germán Ramírez. Y con él, el cantante Micky, Raül Balam, hijo de Carme Ruscalleda, una de las bailarinas que acompañó a Rodolfo Chikilicuatre o unos tertulianos que no lo dudaron ni un segundo a la hora de ponerse a cantar y a bailar. Entre estos, Víctor Amela, Judit Mascó, Laura Fa o Antonio Baños.
Pero sin duda, el mejor momento llegó cuando todos ellos se dejaron de vergüenzas y se arrancaron con un clásico de la música española, una tecno-rumba popera que un par de hermanas defendieron precisamente en Eurovisión, el Bandido de las Azúcar Moreno, en el año 1990. Este es el original:
Y esta la versión espontánea del Obrim fil:
No sabemos qué papel hará Cantó. Pero los que escogen al representante tienen aquí un filón.