Hace poco han acabado los conciertos de los concursantes de Operación Triunfo, de la nueva hornada que se pudo ver en Prime (Naiara, Paul Thin, Martin, Ruslana y compañía). Los triunfitos han acabado su gira y ahora volarán solos en sus carreras musicales, mientras los fans del formato esperan como agua de mayo una segunda edición, que probablemente llegue a la pequeña pantalla el próximo año, 2025. La nueva edición, por primera vez en esta plataforma, acabó con mucho éxito a pesar de no emitirse por una cadena generalista como TVE o Telecinco, donde se había emitido anteriormente, y ahora toca que los chicos y chicas que enamoraron al personal, vuelen solos.

Los que a partir de ahora también volarán solos, sentimentalmente hablando, son una pareja que hasta ahora estaban enamoradísimos, pero que han partido peras, dejando a los fans con los ojos como platos. Ruptura inesperada de una pareja que parecía que estaban hechos el uno por el otro. Pero vayamos por partes. Uno de los aciertos del programa que se emitió el pasado 2023 fue la elección de su presentadora. Chenoa es perfecta y lo hizo de maravilla como maestra de ceremonias. Después de ser concursante en la primera edición, su experiencia delante de cámaras en diferentes programas la hizo merecedora de hacerse cargo del nuevo OT. Empática, emocionada, simpática, naturalidad a espuertas... Un acierto. El otro acierto, Buika aparte (la miembro del jurado más polémica y necesaria), fue contar en las galas y reportajes con una cara nueva, una chica que los seguidores conocían, pero el gran público, no. Hablamos de María Isabel Rodríguez, más conocida como 'Masi', actriz, presentadora, cantante y streamer malagueña de 30 años, que abrió un canal de YouTube, donde hacía covers de diferentes canciones famosas, tremendamente fotogénica, simpática y espontánea, que aparecía en cada programa para anunciar cuál de los concursantes había sido el más votado durante la semana, el favorito, y a quién le correspondía la "cuenta nómada de ING".

Una Masi que es muy querida por los fans, que estaban encantados de la vida de la pareja que había formado con IlloJuan, un famosísimo streamer. Empezaron en el 2018 y parecían hechos el uno para el otro... Pero no. O no juntos. La cosa no ha llegado a buen puerto. Los dos lo acaban de anunciar en un vídeo dónde explican los motivos, aunque la separación la hicieron hace un tiempo, unas semanas dónde han preparado el comunicado conjunto y estar preparados para "tirar para adelante". ¿Los motivos?: los dos han dejado claro que no sienten "la necesidad de decir lo que ha pasado o van a hacer con su vida", pero sí han querido dar explicaciones porque mucha gente "les tiene cariño juntos y por separado también": "Con el paso de los años, esto no es una cosa de ahora, es de hace tiempo, ella ha estado en Madrid y yo fui por el curro pero mi cantinela siempre ha sido que me cuesta encontrar la felicidad allí", dice IlloJuan, al que no le gusta alejarse de Málaga.

"Nunca ha habido ningún pensamiento de cambiar eso", siendo consciente de la imposibilidad de seguir siendo pareja: "La vida nos lleva por sitios distintos y creíamos que se cruzarían pero no tiene pinta. No es nada malo pero la vida no es justa. No es fácil, es una mierda que hayamos tenido que tomarla queriéndonos mucho y la hemos tomado porque nos queremos".