La última entrega de Mi casa se la tuya (Telecinco) se convirtió en una reunión de antiguas glorias (algunas más que de otras) del Festival de Eurovisión. Con una entrevista a Pastora Soler para que la cantante explicara los motivos que la habían alejado de los escenarios, Bertín Osborne invitó a la cita a Remedios Amaya, Soraya Arnelas, Rosa López y Massiel para que explicaran su experiencia en el certamen.
Precisamente fue la más longeva (70 años) y la única de las cantantes de la mesa que ha ganado el Festival (1968) a quien se convirtió en protagonista. De manera gratuita y sin que nadie le preguntara, Massiel sacó "el tema de Catalunya" a la conversación ante la incomodidad del presentador y sus compañeras.
La cantante de La, la, la estaba alabando la voz de Pastora Soler cuando de repente dio un giro inesperado: "Ella ha sido una de las mejores voces que ha ido a Eurovisión. No sólo a nivel europeo, que somos todos, incluso Catalunya. Sino mundial. Con dos cojones". Un comentario que generó sonrisas comprometidas.
¡Aún no habéis visto todo! ¿TODO DE QUÉ? Os preguntaréis... ¡Este viernes tendréis momentos INÉDITOS de este almuerzo en @telecincoes! #MiCasaPastora pic.twitter.com/52l3N2zBls
— Mí casa se la tuya (@micasaeslatuya) 15 de noviembre de 2017
Están hablando de Eurovisión y Masiel mete la pullita de Cataluña... #micasapastora
— Mr.Faith (@MrFaith91) 15 de noviembre de 2017
Pero porque tienen que darle siempre a Iglesias como si fuera un muñeco de feria? Ahora Masiel le ataca con lo de la soberania de Cataluña, cuando Podemos no ha defendido la independencia. Extrañamente se creen valientes y dignos atacándolos. No entiendo esta moda #MiCasaPastora
— sabrina68 (@leilalan133) 15 de noviembre de 2017
Massiel remató cargando contra el líder de Podemos y la soberanía de Catalunya. "¿Qué es eso que dice Pablo Iglesias que Catalunya es soberana? ¿Soberana de qué?". Ante el silencio generalizado y risas forzadas, sólo Osborne asentía las palabras de la ganadora de Eurovisión. Para romper la tensión del momento, el resto de artistas se arrancaron a cantar la mítica canción que la alzó a la fama y cambiar así de tema.