La última entrega de Mi casa se la tuya (Telecinco) se convirtió en una reunión de antiguas glorias (algunas más que de otras) del Festival de Eurovisión. Con una entrevista a Pastora Soler para que la cantante explicara los motivos que la habían alejado de los escenarios, Bertín Osborne invitó a la cita a Remedios Amaya, Soraya Arnelas, Rosa López y Massiel para que explicaran su experiencia en el certamen.

Precisamente fue la más longeva (70 años) y la única de las cantantes de la mesa que ha ganado el Festival (1968) a quien se convirtió en protagonista. De manera gratuita y sin que nadie le preguntara, Massiel sacó "el tema de Catalunya" a la conversación ante la incomodidad del presentador y sus compañeras.

Telecinco - Haz click en la imagen para ver el vídeo

La cantante de La, la, la estaba alabando la voz de Pastora Soler cuando de repente dio un giro inesperado: "Ella ha sido una de las mejores voces que ha ido a Eurovisión. No sólo a nivel europeo, que somos todos, incluso Catalunya. Sino mundial. Con dos cojones". Un comentario que generó sonrisas comprometidas.

Massiel remató cargando contra el líder de Podemos y la soberanía de Catalunya. "¿Qué es eso que dice Pablo Iglesias que Catalunya es soberana? ¿Soberana de qué?". Ante el silencio generalizado y risas forzadas, sólo Osborne asentía las palabras de la ganadora de Eurovisión. Para romper la tensión del momento, el resto de artistas se arrancaron a cantar la mítica canción que la alzó a la fama y cambiar así de tema.