Días después de la gran final de la aclamada edición de OT, sus finalistas han aprovechado para reencontrarse con sus familiares, amigos y vecinos. Un hecho que muchos de ellos esperaban con devoción, como es el caso de Alfred, vecino de El Prat de Llobregat. El joven músico se reencontró este sábado con toda su gente desde el ayuntamiento de su pueblo. Una vez allí no faltaron las muestras de apoyo y agradecimiento que ha recibido durante los cuatro meses que ha estado en la academia del programa televisivo.
En el acto no faltaron los elogios de su alcalde, Lluís Tejedor, que además lo invitó a dejar su huella al libro honorífico del municipio. Un municipio que por cierto, ya tiene experiencia con hijos ilustres, como es el caso de la actriz y presentadora Lydia Bosch o Enric Rufàs, dramaturgo y guionista de cine y televisión.
El calor de los compañeros y amigos de Alfred, de bien seguro servirán para calentar el motor que junto a Amaia están poniendo en marcha para endulzarnos a todos con su declaración de amor en Eurovisión: Tú Canción. Canción que cantarán conjuntamente en Lisboa y de la que ya están preparando la versión final que verá la luz de aquí a muy poco.
Pero la agenda del catalán no acaba aquí. Poco después de pisar su tierra, viajó hasta Madrid para pasar el fin de semana con sus antiguos profesores de interpretación, los Javis (Javier Calvo y Javier Ambrossi). La idea era pasar un fin de semana relajados compartiendo aficiones y momentos como los que han vivido, pero con una sorpresa incluida: el encuentro con la primera ganadora española en Eurovisión: Massiel.
Y es que las redes sociales de los Javis sacaron humo al colgar el reencuentro de los dos artistas, que haciendo una comida suculenta en forma de pasta, interactuaron enseguida. Massiel aprovechó para darle muchos consejos sobre cómo actuar en el festival además de regalarle un disco recopilatorio con sus mejores canciones de los 80's. Donde, por cierto, no debería incluir su hit eurovisivo La, La, La, ya que pertenece al año 1968...
Sea como sea, el momento más divertido del encuentro fue cuando la madrileña coge por banda a Alfred diciéndole ante las cámaras: "Le estoy pasando el relevo, a ver si ya de una puñetera vez ganamos". ¿Tendrá Massiel una varita mágica?