La cantante Massiel ha vuelto a 'Sábado Deluxe' muy recuperada de la enfermedad degenerativa que sufre y que le había hecho perder la visión de un ojo. "Me estoy quedando ciega y no tiene cura", le dijo a Bertín en 2018. El 9 de febrero de este año, frente a Jorge Javier Vázquez, la cosa no mejoraba: "¿para qué coño quiero vivir ciega?". Todo el mundo se quedó parado por la funesta confesión, pero este verano se ha operado y parece que, afortunadamente, su estado de salud es mucho más esperanzador. Ahora bien, la madrileña parece haber sufrido otra degeneración, la ideológica. Y la puso de manifiesto con una retahíla de sandeces de cariz ultra que hizo feliz a la parroquia de extrema derecha. Ataques a Irene Montero y Pablo Iglesias, afirmaciones basadas en fake news y una defensa de la monarquía arcaica y lastimosa. De aquella antifascista parece que queda el envoltorio.
"Cada vez que sale Irene Montero me pongo de mala leche", "leo cosas en Facebook y no me gustan", "Pablo no me toques los huevos, no vamos a hablar de república"... Massiel iba sin frenos, incluso acusando a Jorge Javier de ser amigo íntimo de los vicepresidentes. El badalonés reía por no llorar, negando todas y cada una de sus ocurrencias, sacadas de memes y mentiras de las redes sociales. "Así estás de la cabeza, fatal", le dijo el presentador: "has pasado de mayo del 68 a Margaret Thatcher". Incluso cuando criticaba a Albert Rivera, era para atacar a los de Podemos: "Le odio, si hubiera pactado con Sánchez no tendríamos este gobierno". Vázquez no quería que la cosa fuera a más, e intentó ponerle humor revelando el mensaje que le acababa de enviar Pablo Iglesias: "Me ha escrito Pablo para saber cuándo cenamos con él". Las respuestas, de traca: "¿Viene solo, acompañado, o trae a toda la escolta? Que traiga también el cadáver de la Pasionaria". Una reina del humor, vaya.
En una cosa sí que coinciden ambos: un término. "Puteros". La palabra con la que Vázquez define la tropa 'juancarlista' que ataca a Corinna, la utiliza la ganadora de Eurovisión con los Borbones: "siempre han sido unos puteros". Viendo su deriva, quizás en la próxima visita los considera hermanitas de la caridad.