Massiel tiene cáncer. La cantante, famosa por haber ganado Eurovisión con la mítica La,la,la que tenía que cantar Serrat en catalán y que ha hecho carrera musical con canciones tan conocidas como "Yo tuve tres maridos y a los tres envenené" es una de las invitadas de programas rosa más agradecidas, por su desenvoltura, lengua larga y carácter. Este viernes ha vendido al programa que mejor paga las exclusivas, De viernes de Telecinco, su enfermedad: sufre cáncer de pulmón, uno de los más comunes sobre todo en personas fumadoras. La mala fama de Massiel, que la hace ser considerada una gran bebedora, no la ha arrastrado a un cáncer de hígado. El de pulmón tiene mejor diagnosis pero a los 77 años no es una noticia agradable un diagnóstico como este. En el vídeo del programa aparece Massiel llorando, deteriorada, sin su característico flequillo color caoba. No es tiempo de teñirse ni de pelucas. Massiel está así:

Massiel con cáncer, T5
Massiel con cáncer, T5
Massiel cáncer de pulmón, T5
Massiel cáncer de pulmón, T5

Solo llora y revela "Yo empecé a sentirme muy mal. Efectivamente, diagnostican cáncer de pulmón". La artista está acostumbrada a vender su salud. El año 2018 explicó a la misma Telecinco "Otros se mueren de cáncer y yo me estoy quedando ciega. Es duro. No tiene cura". Han pasado siete años y por suerte ve. “Con un ojo veo periférico. Si me tapo el otro no te veo la cara. Podría no caerme pero no puedo ir al cine o al teatro. Me he sentido muy mal porque no lo aceptaba y era un hándicap tremendo. Cada vez que pierdo visión me cabreo”. Ahora sobre el cáncer que sufre: "Luego viene la quimioterapia, que es lo peor. Había que llevarse casi un pulmón en la operación pero la quimio te deja echa una mierda y ahí empieza un calvario. Estoy viva de milagro, pero viva. Me han pasado muchas cosas y el sobrevivir ha sido una batalla jodida".

DL u548779 008
Massiel hace un año, GTRES

Vive sola en Madrid ya que su hijo Aitor, de 47 años y fruto de su relación con Carlos Zayas, se independizó y ha formado a su familia, aunque comparten todo el tiempo que pueden. Desde su matrimonio con el periodista Pablo Lizcano, que duró de 1985 en 1988, a la cantante no se le ha conocido ninguna relación estable. El año 2017 pasó por|para otro momento durísimo cuando su casa en San Rafael (Segovia) quedó arrasada en un incendio. Su hijo estaba dentro y tuvo que escapar sin poder hacer nada para sofocar las llamas. Sale del fuego para caer a las brasas. Mucha fuerza. Y un pellizco de Telecinco. Su canción icónica, La, la, la, tiene una estrofa demoledora hoy: "Todo en la vida es como una canción. Que cantan cuando naces y también en el adiós".