La visita de Massiel a Sábado Deluxe ofreció una de las confesiones más desoladoras del año. La única ganadora española en Eurovisión, que sufre una enfermedad degenerativa y que ha perdido la visión de un ojo, asustaba a Jorge Javier Vázquez, a los colaboradores del programa y al público que seguía la entrevista, cuando expresaba su deseo de morir en el caso de que acabe ciega. "¿Para qué coño quiero vivir ciega?", exclamaba, estremeciendo a todo el mundo. La cantante dice que sin visión perdería toda ilusión. Ni leer, ni ir al cine ni al teatro, y convertirse en una persona absolutamente dependiente de un tercero "que me manipule" no entra dentro de sus planes. Lo expresó con claridad meridiana, a pesar de las palabras del presentador, que le quería hacer entrar en razón. Sin éxito, eso sí.

Massiel Telecinco

Massiel Telecinco

Todo empezaba cuando la madrileña explicaba su tristeza por la pérdida de dos amigos y referentes culturales en el estado español: Patxi Andión y José Luis Cuerda. Massiel reivindicaba la muerte digna: "Se está discutiendo en Holanda una ley que propone que las personas mayores de 50 años que quieran tomar la decisión de no vivir, se toman una pastilla y se van. Eso es maravilloso. Los que nos queramos morir, déjennos que nos tomemos la pastillita y nos muramos". Los tertulianos pensaban que era una bravata, pero no. Massiel tiene razones personales: "Si me quedo ciega, que puede pasar porque ya soy tuerta, ¿para qué coño quiero vivir?" Vázquez le quitaba hierro, diciéndole que muchos personas aprenden a leer de nuevo, gracias al braille. "¿Ahora? ¿Con 72 años? Pero hombre..." La crudeza de la cantante ha generado controversia.

Haz click en la imagen para escuchar sus parules:

Massiel Jorge Javier Telecinco

Massiel Jorge Javier Telecinco

 

Massiel 2 Telecinco

Telecinco

Massiel tiene que volver a pasar por las manos de los especialistas, que le han de intervenir por cataratas. Una operación que, en su caso, es muy delicada y tiene a los médicos preocupados. Y no está dispuesta a que todo salga mal y perder su autonomía. "No lo consentiría. No quiero depender de nadie. No puedo ser una carga para mi hijo. Él tiene su familia." Deseamos que no tenga que tomar decisiones drásticas, y sobre todo, que su estado de salud nos permita disfrutar de su carácter indomable muchos años más.