Masterchef Celebrity es un programa controvertido. Por primera vez un reality vive la rebelión de concursantes, que denuncian todo tipo de prácticas diabólicas para aumentar la audiencia. Está demostrado que se añade tensión para arañar un punto más de share con todo tipo de estrategias que van desde broncas desproporcionadas, consumo de drogas para cocinar más rápido, esconder ingredientes, boicotear platos o enemistar participantes entre ellos o con el jurado. Todo por la audiencia. Y el programa estalló con el suicidio de Verónica Forqué poco después de acusar a Masterchef celebrity de llevarla "al límite". Otros como Patricia Conde ya habían denunciado la mala praxis. Jordi Cruz se enfrentó con otra concursante con problemas de salud mental causados por el show. Demasiadas polémicas en el mismo sentido para un programa de la TV pública. A pesar de eso ya van por la novena edición de Vips y han vuelto a caer en una polémica, ahora catalanófoba.

El jurado disfrazado de madrileños, TVE
El jurado disfrazado de madrileños, TVE

El show tiene algunos catalanes, como el chef Jordi Cruz o el concursante Raúl Gómez. El lunes celebraban una prueba en Madrid con el jurado vestido de chulapos y chulapas. Entre los concursantes una madrileña, la tiktoker Marina Rivers, que tiene 7,2 millones de seguidores en esta red dónde hace posturas y enfoca el escote. El show hace correr que tiene dos carreras:  "Creadora de contenido y estudiante de Derecho y Economía. Su carrera despegó hace tres años y acumula más de 10 millones de seguidores. También ha demostrado su versatilidad como presentadora en ‘La Velada del Año IV’ de Ibai Llanos. Ha sido embajadora de campañas sobre feminismo, acoso callejero y las elecciones europeas. En ‘MasterChef Celebrity’ quiere demostrarle a su padre que puede conseguir lo que se proponga, ya que se ha independizado. No sabe lo que es la cocina de vanguardia y cuando ha ido a restaurantes de alta cocina se ha quedado con hambre".La tal Rivers, un apellido no muy castellano, critica a los catalanes por según ella, no saber pronunciar bien una palabra: Madrid. Este es el vídeo:

Marina Rivers, TVE
Marina Rivers, TVE

Marina Rivers: "Soy más madrileña que el cocido. Yo sí que tengo acento madrileño profundo, no como vosotros. Digo 'Ej que, mazo'... Que luego los catalanes decís Madrit. Me da una rabia que me muero". Jordi Cruz se le acerca y le dice al oído "Madrit". Decir ej que no es tener acento madrileño sino sufrir un problema en la boca que resuelven las escuelas de primaria, o en su caso, los logopedas. En redes lo han trinchado como un pollo del programa, por catalanófoba. Una letra De al final de una palabra no se pronuncia como una Zeta sino como lo que es, una De:

Se llama a sí misma creadora de contenidos. Estos son sus "contenidos":

Marina Rivers en tik tok
Marina Rivers en tik tok