Acaba el verano y vuelve el caramelito preferido de TVE: la exitosa versión celebrity de Masterchef. El programa de cocina consigue siempre unas cifras espectaculares de audiencia, y la cadena sabe cómo sacarle partido. Después de tantas ediciones, necesitan ir renovándose un poquito... ¿y qué mejor manera de hacerlo que escogiendo un casting más divertido que nunca?
Con Mario Vaquerizo, Boris Izaguirre, Carmen Lomana, Antonia Dell'Atte y Santiago Segura como principales protagonistas, ¿qué podía ir mal? Este domingo se han encendido los fogones de nuevo y en esta temporada parece que las celebridades nos dejarán con un momento hilarante tras otro. ¿El resultado? Un espectacular 24,7% de share.
El objetivo es entretener y hacer reír mientras famosos de todo tipo se enfrentan al duro jurado formado por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz. Pues bien, ya en este primer programa se demostró que la diversión estará asegurada.
Parece que las dotes culinarias de los participantes de este año son mejores que los de otras ediciones. Los platos que presentaron fueron muy dignos para estar hablando del primer episodio, de hecho. Incluso superaron el reto de cocinar para 100 actores en un menú a base de quiche, merluza y solomillo.
La presentadora Paula Prendes fue la primera expulsada, pero como decíamos dos de los grandes protagonistas fueron Boris y Mario Vaquerizo. La pareja soltó un montón de comentarios sobre su homosexualidad que no pasaron desapercibidos en la red.
Primero de todo, cuándo Boris habló de los platos en función de sí les veía gay o no: "Ay, ¡este plato es muy gay!", "Este emplatado es una mariconada" o "Viva la pluma". Pero, mientras tanto, el marido de Alaska tampoco se quedaba atrás: desde "Cocina entera la seta si quieres, cariño, cada maricón es un mundo" a "No eres nadie si no tienes una mariquita en tu vida".
Antonia Dell'Atte destacó por su mal humor, y es que parecía que mataría a alguno de los compañeros en cualquier momento. Mientras, a todo eso, la pija de Carmen Lomana cortó una cebolla por primera vez en su vida.
La red ha reído mucho con este estreno, y ya están deseando que emitan el siguiente programa. Ahora bien, esperan que poco a poco vaya durando menos... porque que acabe a la 1:30 h no gusta demasiado.