Masterchef vuelve a la parrilla de TVE este domingo 22 de abril. El concurso culinario es uno de los platos fuertes de la cadena, apostando por un reality con la cocina como escenario principal. Año tras año que lideran con este formato, ya sea con la versión de concursantes anónimos como la Celebrity.

Los fogones se encenderán este fin de semana con un casting que han realizado por toda España, poniendo en marcha la sexta edición. Pero ahora todas las miradas están centradas en el nuevo programa que emitirán próximamente: el de los famosos.

TVE ha optado por promocionar ya la nueva edición haciendo oficial el cartel, revelando qué personalidades se enfrentarán a las duras valoraciones de Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera.

Pues bien, la noticia ha hecho las delicias de los golosos teleespectadores de este talent show. ¿Por qué? Porque la lista de participantes es muy morbosa: con más personajes divertidos que buenos cocineros.

Boris Izaguirre, Santiago Segura, Mario Vaquerizo y Carmen Lomana son las cabezas de cartel. Eso promete, y mucho, teniendo en cuenta que es difícil de imaginarles con el delantal haciendo unos platos espectaculares. Eso sí, bromas y momentos divertidos dejarán unos cuantos. Seguramente ha sido este el motivo de elegir este casting, con el objetivo que el carácter que tienen enganche a la audiencia.

Pero no estarán solos en los fogones, la lista es mucho más larga. Las actrices María Castro, Dafne Fernández y Paula Prendes competirán con Ivan Massagué d'Aída, con la exmujer de Alessandro Lecquio, Antonia Dell'Atte, con la nadadora Ona Carbonell y el cantante Xuso Jones.

Todavía no hay fecha de estreno, pero muchos están deseando ya que acabe la edición de anónimos que empieza ahora y llegue esta de famosos.