La edición infantil de MasterChef (La 1) está siendo la más controvertida de todas. Después de una primera gala marcada por las lágrimas de los pequeños concursantes, el programa recibió duras críticas por el exigente trato de los jurados. La segunda gala tampoco ha estado exenta de polémica. Esta vez, por la manera en que los niños manipularon los animales antes de cocinarlos.

La imagen más impactante fue la de Juan Antonio. Un niño de 10 años que se encontró entre la espada y la pared al ver que el ingrediente sorpresa con el cual tenía que cocinar era una anguila... viva. "Aquí tenemos productos fresquísimos", le decía Jordi Cruz. Unas palabras que no lo calmaron para nada. Finalmente, animado por el resto de cocineros profesionales, el participante le cortó la cabeza al animal. "Yo creo que en la pescadería te la dan muerta, ¿no?", preguntaba incrédulo el niño.

La de Juan Antonio no fue la única escena que los espectadores pusieron al entredicho. Hugo tuvo que quitarle la piel a un conejo mientras que Lucia desplomaba una codorniz.

Las imágenes no han pasado desapercibidas y son muchos los telespectadores que se han quejado de que el programa incite a niños de tan corta edad a tener esta conducta.