El anticatalanismo anida por todas partes y de manera indisimulada en las redes. Un programa de cocina de TVE comete la osadía de preparar tres platos típicos de la gastronomía catalana y twitter echa humo por los fogones. El programa dicen que es "una mierda" porque como los concursantes cocinan para 30 falleras solo deberían dar paella para ser políticamente correctos. Sólo falta el fairy de dos pueblos enfrentados: Villarriba i Villa-anticatalana. Semifinal de Masterchef en Valencia. ¿Menú? Canelones de rostit, fricandó y crema catalana.
El programa no destacó más allá de algún concursante despistado que no sabía ni cocinar ni pronunciar el nombre del plato "la fricandó (sic)". El diario local Las Provincias denuncia a "Cuál fue la sorpresa de los espectadores valencianos cuando los platos que había que preparar no eran de 'la terreta', sino que se trataba de un menú típicamente catalán. Poca valencianía para un menú que se anunció como «tradicional»". Lo que hacía chupchup eran las redes anticatalanas:
Tiene cojones, ninguneo, poca valencianía, complot de Ximo Puig y Pedro Sánchez, bochornoso, vergüenza, cabrones, a la mierda, provocadores, iros a cagar... En España un buen 14,6% de audiencia y a Catalunya, paradójicamente, un flojo 10%. Será que al norte de Valencia estos platos ya les saben cocinar.