‘MasterChef’ se encuentra en uno de sus mejores momentos a pesar del descenso de audiencia con esta temporada desdoblada. Demasiados concursantes no han logrado atrapar al público como en ediciones anteriores. No obstante, los lunes lideran holgadamente con un buen 15,2% de cuota de pantalla y más de 1,5 millones de espectadores. Los martes se mantiene como segunda opción cada vez más cerca de ‘Supervivientes’, que lidera pero continúa su descenso.
Shine Iberia ya ha comunicado a TVE que no volverá a desdoblar el programa en ninguna de sus versiones, sino se irán a otra cadena. ‘MasterChef’ está organizado para una sola emisión semanal con tres pruebas y un expulsado. La productora quiere tan solo 16 concursantes porque son más sencillas logísticamente las grabaciones. Tras los malos datos de los primeros programas la cadena público tuvo que retrasar de igual forma las dos emisiones semanales para que aumentase el share, lo que busca cualquier cadena, así que los espectadores tendrán que aguantarse con las horas en las que finaliza el formato. ‘Supervivientes’ finaliza más tarde, pero parece que no pasa nada.
Cadena y productora están muy contentas con los datos a pesar de los cambios y ya se encuentran en plenas grabaciones de la edición ‘Celebrity’. Este año han vuelto a demostrar su capacidad para reunir a un casting variado y a la altura que sorprenda una vez más al espectador. Entre todos los concursantes se encuentra Jesulín de Ubrique. No es más importante que los demás, pero sí el que más dinero ingresa de los 16 participantes. Cobra un total de 30.000 euros. Ha sido el famoso con el caché más elevado de todos en las ocho ediciones.
Julia Janeiro y María José Campanario apoyarán a Jesulín de Ubrique en 'MasterChef'
Se desconoce que sucederá con Jesulín de Ubrique. A la productora le encantaría mantenerlo hasta el final, ya que es su gallina de los huevos de oro. No obstante, eso dependerá también de él y sus aptitudes culinarias, aunque siempre le podrán ayudar como a Luca Dazi, concursante de la edición de anónimos.
Cuando el concurso encara sus últimas semanas, ‘MasterChef’ siempre alegra a los concursantes con una visita de sus familiares y amigos. En un programa suelen recibir un vídeo o audio de una persona de la familia, otros aparecen como comensales sorpresa, y posteriormente los dos finalistas reciben el cariño de su familia.
Si Jesulín de Ubrique llegase a estos últimos programas beneficiaría en gran medida a su hija, Julia Janeiro. La hija mayor de su relación con María José Campanario no se perdería a su padre en cocinas, tampoco lo hizo en ‘El Desafío’. Seguramente, también le acompañaría para darle ánimos su mujer. Y faltaría una tercera persona. Podría ser su hijo, que se mantiene en el anonimato, o su hija mayor, fruto de su relación con Andrea Janeiro, que ya ha dicho en miles de ocasiones que le gustaría ser una persona totalmente anónima, como si sus padres no fuesen quienes son.