Masterchef Celebrity ha puesto la guinda al pastel con una final digna de concurso líder de audiencia. Si esta edición ha estado marcada por la tensión, la falta de organización y las bromas malas de José Corbacho, ahora sólo se puede hablar de la increíble progresión de los concursantes. Dos actrices, un humorista y un medallista olímpico en delantal han protagonizado todo un espectáculo culinario que ha dejado boquiabierta a la audiencia hasta el último momento.

Saúl Craviotto, José Corbacho, Silvia Abril y Patricia Montero superaron todas las pruebas, llegando a la gran final. Y no han en absoluto defraudado. Con los nervios a flor de piel y delante de unos menús con unas técnicas muy complicadas, han superado el reto una semana más.

Si bien las apuestas se dividían entre Corbacho y Abril, ha sido el piragüista Saúl Craviotto quien ha dado la sorpresa, llevándose un muy deseado premio que lo corona con un nuevo oro. Un reconocimiento merecido, al haber destacado desde el principio como el concursante con más nivel. Presentando ya desde el principio unas elaboraciones dignas de chef.

El programa empezaba con los teleespectadores enganchados a la pantalla, consiguiendo un espectacular récord al congregar el 29,7% de audiencia en España. Una cifra que no habrían tenido de no ser una de las mejores finales que se recuerdan.

Última caja misteriosa

Los cuatro finalistas llegaban a las cocinas de lo más nerviosos, y el jurado jugaba con ellos dejándoles un espejo dentro de la última caja misteriosa de la temporada. Después de dar un repaso rápido de cómo han mejorado en estas semanas, entró la chef María Marte en la cocina. El reto consistía en seguir sus pasos mientras elaboraba un complicadísimo plato. Craviotto consiguió imitarlo, quedándole uno muy parecido gracias al que pasó directamente a la final.

Prueba de exteriores en el Celler de Can Roca

Con tres estrellas Michelin y considerado como el mejor restaurante del mundo en dos ocasiones, El Celler de Can Roca abrió sus puertas al programa para ceder sus cocinas a los finalistas. Este increíble escenario fue testigo de una de las pruebas de exteriores más complicadas de la historia del concurso, teniendo que elaborar un menú degustación creado por los mismos hermanos Roca. Silvia Abril, José Corbacho y Patricia Montero no tenían tiempo casi ni de respirar, ante unos platos nada fáciles de hacer. La actriz de Yo soy Bea fue quien más problemas tuvo, quemándose en muchas ocasiones y llorando desconsolada con Jordi Cruz al no verse capaz de hacer el postre.

Con todo, Silvia Abril se convirtió en la ganadora de la prueba. Teniendo como premio ser la segunda finalista del programa, luchando contra Saúl Craviotto.

Silvia Abril masterchef

RTVE

Saúl da la sorpresa

La prueba final permitió a los dos finalistas elaborar el menú que quisieran, siempre que mezlaran la cocina tradicional con el vanguardista. El público fue muy especial, teniendo sus familias y otros exconcursantes apoyándolos muy cerca.

Además, en esta ocasión fueron los prestigiosos chefs Kike Dacosta y Martín Berasategui los invitados, supervisando los platos de Saúl y Silvia. El tiempo pasaba volando, y las manos de ambos no paraban quietas ni un segundo. Los platos catalanes tuvieron un peso muy importante a la prueba, apostando la actriz por un helado de crema catalana y Saúl por el pan con tomate como acompañante.

Los menús finales, sin embargo, fueron muy elaborados. Pez rey con pan con tomate, becada con manzana y gnochi de maíz, con una crema de frutas de la pasión y albaricoque acompañada de quenelle de helado de mango y un árbol de chocolate. Una cosa sencilla, vaya.

Llegaba el momento de la decisión final, y al decir el nombre de Saúl ni él daba crédito. Con una cara por sorpresa muy sincera, el medallista y Policía Nacional se llevó las manos en la cabeza.

Craviotto se convirtió, así, en el ganador de la segunda edición de Masterchef Celebrity. Decidió entregar los 75.000€ de premio a la fundación Aladina, que ayuda niños y adolescente con cáncer. La temporada ha acabado, pues, con un justo ganador. Sencillo, trabajador y eficiente, Saúl Craviotto se ha colgado un oro también en la cocina.