La gala del 125.º aniversario removió el baúl de los recuerdos del club y la nostalgia de todos los culés. El Gran Teatre del Liceu de Barcelona reunía a todos los miembros del club vestidos de gala para soplar las velas juntos, conocer a Cat, la nueva mascota del equipo y cantar en pleno pulmón L'escut al pit, el himno ganador, y también revivir los inicios de la fundación del club. Una ceremonia donde no quiso faltar ninguna estrella actual del club, pero donde sí que se añoró en muchas de sus leyendas.
Ni Pep Guardiola, ni Carles Puyol, ni Andrés Iniesta, ni tampoco Leo Messi pudieron asistir a la celebración, aunque todos ellos enviaron sus felicitaciones. El entrenador estrella del club, Guardiola, lo hizo de una forma muy peculiar: con un vídeo haciendo playback de la canción Aniversari de Manel, una felicitación que hizo emocionar a algunos y que en otros, como Núria Cunillera los dejó desconcertados. A quien tampoco dejó pasar la oportunidad de felicitar a su club con una publicación de Instagram fue Leo Messi: "Feliz 125 Aniversario al mejor Club del Mundo" publicaba con unas imágenes resumiendo su trayectoria en el club, sus inicios, los mejores goles y el estadio que lo ha visto crecer: El Camp Nou.
🚨 Pep Guardiola singing: pic.twitter.com/iVITW5Ipx2
— Reshad Rahman (@ReshadFCB) November 29, 2024
El argentino, que se despidió del club el pasado 5 de agosto del 2021, siempre ha seguido homenajeando en su club. Aparecía en uno de los capítulos del programa especial de TV3 El Nou Clam donde decía con la boca bien abierta que se sentía catalán, y de Barcelona. "Mis hijos son catalanes, yo llevo toda la vida viviendo allí, la verdad es que yo me siento de Barcelona. A nuestra mente siempre está el día de mañana poder volver a vivir allí, porque mis hijos, mi mujer y yo echamos muy de menos nuestra vida en Barcelona" Ver la leyenda del Barça, hablar así de la ciudad que lo ha hecho triunfar, hace caer la lagrimita de todos los culés, y más cuando podemos comprobar que este sentimiento es más que real en su día a día. Thiago, Mateo y Ciro, los tres hijos de Leo Messi, tampoco olvidan el club blaugrana, y parece que ahora, lo siguen siguiendo de bien cerca.
"Yo me oigo|siento de Barcelona. A nuestra mente siempre hay poder volver a Barcelona el día de mañana." Leo Messi confiesa que tanto él como su familia echan de menos la ciudad, en una entrevista a "El nuevo clamor".
— 3Cat (@som3cat) November 22, 2024
La conversación entera, en el último capítulo de #NouClam3Cat, jueves 28... pic.twitter.com/HBC39wMJGe
Los hijos de Messi han vivido una pequeña parte de su infancia en las tierras catalanas, luciendo el escudo del Barça que nunca olvidan. Y es que, aunque ya hace tres años del despido de su padre, ninguno de ellos olvida los colores blaugranas, y por eso siguen pidiendo las equipaciones del Barça. Concretamente, ha sido Mateo, el segundo de sus hijos, el cual ha lucido la segunda equipación de esta temporada del Barça. La elegante negra, roja y azul, con uno de los dorsales más potentes, cuando menos, la estrella del equipo: el número 19, de Lamine Yamal. Mateo Messi es fanático de los jóvenes del Barça, en concreto de los de La Masía, que le quedan un poco más cerca por edad. El hijo del Messi escogió la camiseta para irse a dar un paseo en bici, y quien nos ha revelado el look, ha sido el mismo Leo Messi.
Pasear en bicicleta con dos de sus tres hijos y su mujer, admirando su familia y, en concreto, la camiseta del Barça que lucía con Lamine Yamal en la espalda. Un storie que ha adornado con una canción llamada|nombrada: Imagínate de Danny Ocean y Kapo, que dice así "Imagínate en la playa los do'...Con ninguna tendrás que competir. Repetía toa' tus nota' de voz, Pero ahora, mira, te tengo aquí. Ey, cuando te vuelva a ver quiero que nos parchemo' en el Altoque. Que estemo' tú y yo, que andemo' en otra y que nada importe" una letra romanticona, sensual y tropical, que queda ideal con el paisaje, pero que nosotros no podemos evitar pensar, que podría ser otra dedicatoria, junto con la camiseta de su hijo, para el club de su vida, el Barça.