El próximo 28-A tiene un candidato valiente y kamikaze: Pablo Iglesias. El líder de Podemos ha llegado el último a la carrera electoral por su permiso de paternidad pero llega con fuerzas renovadas. Tiene entre ceja y ceja los grandes medios de comunicación, en especial el duopolio en la TV de Atremedia y Mediaset. Si en el informativo estelar de Telecinco advirtió a Pedro Piqueras que le daba "asco" que edueño de la cadena, Berlusconi, montara orgías con chicas menores de edad, ahora va a la competencia, La Sexta, para criticar no a los dueños, los Lara del Grupo Planeta, sino el director de la cadena Antonio García Ferreras. Y lo ha hecho a la cara de su esposa y madre de sus hijos: Ana Pastor.

GTRES

La Sexta

Pablo Iglesias en El objetivo: "Se han fabricado pruebas falsas contra Podemos que han abierto telediarios. Han publicado mentiras como que nos financian Venezuela e Irán. Y utilizaron información de las cloacas del Estado. ¿Quién protege a Eduardo Inda? ¿Quién le abre ventanas mediàticas que no se abren a otros periodistas honrados de este país?. Hay miedo a pronunciar el nombre de Inda". Ana Pastor está casada con Ferreras, que es quien pone Eduardo Inda en todos los espacios políticos y madridistas de la cadena (Al rojo vivo, La Sexta Noche, Más vale tarde, El chiringuito...". Pastor se sabe directamente apelada por esta invectiva de Pablo Iglesias: quien promociona  a Inda es su marido Ferreras. ¿Qué responde Pastor? "No será que en La Sexta no se diga ese nombre (Eduardo Inda, no lo pronuncia). Entre otros lo acaba de decir usted. Es la dirección de La Sexta y no la de Podemos quien decide quién viene a esta casa".

Al día siguiente el directamente afectado, Ferreras, responde a Iglesias desde Al rojo vivo. Lo hace indirectamente, enviando a Carlos Cue del diario El País contra Iglesias, como cuando empujó a  Miquel Giménez contra Terribas. Cue es un periodista purgado por Soraya Sanez de Santamaría que no quiere hacerse la víctima y no le gusta que Iglesias lo cite como ejemplo de censura impuesta por Moncloa, pero admite que el PP presionó contra él. Entonces Ferreres reconoce: "Claro que los poderes políticos y económicos presionan. Cuando surge Podemos hay una presión brutal para que no se dé cancha a Podemos, Presión de quien gobernaba Rajoy y de Rubalcaba en la oposición. Que no querían que saliera Podemos".

Ferreras reconoce presiones y advierte que ellos traen a Podemos a los platós y podrían no haberlo hecho. La red se asquea de tanta porquería y juego sucio en los medios:

Si invitan a Pablo Iglesias es porque da audiencia: El objetivo con Iglesias hizo 12% y 2 millones de espectadores. La semana pasada con Pablo Casado 7,2% y 1,1 millones. La mitad.