Siguiendo los pasos de Arnold Schwarzenegger, Matthew McConaughey ha estado considerando seriamente postularse para gobernador de Texas. Ambos comparten una exitosa carrera en Hollywood, y ahora podrían compartir su paso por el mundo de la política. 

Matthew McConaughey desea entrar en la política 

El protagonista de ‘Terminator’ conocido por su físico imponente y películas de acción, también formó parte de la política cuando se convirtió en gobernador de California. En 2003, Arnold Schwarzenegger se convirtió en el 38º gobernador de este estado en unas elecciones históricas. Durante su mandato, marcó el comienzo de una era de liderazgo innovador y extraordinario servicio público. Aunque popularmente conocido como “gobernator” debido a su fuerte acento austriaco, el actor cumplió la promesa de no aumentar impuestos a los californianos y defendió las finanzas y la economía del estado.  

Sin embargo, hay quien asegura que al final de su mandato, dejó al estado en circunstancias económicas más difíciles que las que enfrentó al asumir el cargo. El déficit estatal superó los 28,000 millones de dólares y la tasa de desempleo permaneció por encima del 12%. Matthew McConaughey, por su parte, reconocido por su versatilidad como actor y ganador de un Oscar tiene el deseo de formar parte del mundo de la política, así lo confesó durante su participación en un panel de la reunión de la Asociación Nacional de Gobernadores que tuvo lugar este viernes en la ciudad de Salt Lake City, en el estado de Utah, tal y como informó Fox News. 

La opinión del intérprete sobre este tema se produjo después de que el gobernador demócrata de Nueva Jersey, Phil Murphy, le preguntara sobre sus planes políticos. "He pensado en presentarme como candidato para entrar en esta categoría (la política)", respondió el intérprete, quien aseguró encontrarse "en un viaje de aprendizaje" en el que posiblemente ha permanecido en los últimos seis años. 

Además, añadió: "¿Tengo instintos, intelecto, que me indican que sería una buena opción para mí y que yo sería una buena opción para ello? Eso sería útil". Por su parte, el gobernador demócrata de Hawái, Josh Green, animó a Matthew McConaughey a presentarse algún día como candidato a un cargo político, además de que le ofreció algunos consejos, según lo reseñado por el sitio web de Noticia al día. Sin embargo, el camino hacia la gobernación no será fácil. Si Matthew McConaughey decidiera emprender esta nueva experiencia, se enfrentaría a competidores experimentados y tendría que definir claramente sus posiciones políticas para ganarse la confianza de los votantes.  

¿Seguirá la estrella de Hollywood los pasos de Arnold Schwarzenegger?  

Sólo el tiempo dirá si Matthew McConaughey se adentrará en el mundo de la política hasta alcanzar el cargo de gobernador. Lo que sí está claro es que su posible candidatura ha generado gran expectación y ha puesto sobre la mesa la posibilidad de un liderazgo diferente en Texas. Cabe destacar que Matthew McConaughey también se ha involucrado políticamente en el tema del control de armas, reuniéndose con el presidente Joe Biden luego del tiroteo masivo en su ciudad de origen, Uvalde, hace dos años atrás.